sábado. 20.04.2024

ROQUETAS DE MAR.- El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha pedido al equipo de Gobierno local una modificación de la ordenanza fiscal número 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Una medida presentada por el concejal y portavoz, José Ignacio Cerrudo, y que tiene el fin de beneficiar a aquellos vecinos del municipio de Roquetas de Mar que cuenten con una placa de energía fotovoltaica instalada.

La rebaja de lo que deben abonar aquellos vecinos que cuentan con esta instalación en lo que deben pagar por el IBI debe ser inmediata. Más aún después de los altos precios de la energía eléctrica que se están registrando donde se alcanzan máximos históricos de forma continuada.

Por ello, la formación ha requerido al Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en palabras del propio portavoz de VOX en el consistorio roquetero “que se inste a la modificación de la Ordenanza Fiscal N.º 1 de este Ayuntamiento, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”. 

Además, continúa explicando Cerrudo, “en el sentido de aumentar las bonificaciones potestativas contempladas en su artículo 9, para reconocer una reducción o bonificación de la cuota en un 50%”. Todo ello como medida de fomento de la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo, en los hogares del término municipal de Roquetas de Mar.

El fin de esta moción es que aquellos vecinos que decidan apostar por las energías renovables con la instalación de estas placas tengan un acceso más fácil y, además, también una rebaja económica en forma de cuota de pago del IBI. Algo que es tan necesario actualmente debido a que, en los últimos meses, el precio de la electricidad de ha visto disparado, llegando a alcanzar cifras escandalosas en las que se superaban los 700 euros/Mwh.

Vox pide al Gobierno de Roquetas de Mar una rebaja en el IBI para los vecinos que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad