miércoles. 24.04.2024

EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, a tenor de la información técnica recabada en la que se asegura que la comunidad musulmana Alnour Waaliman ha promovido la división en dos de una parcela en Santa María del Águila para, según consta en el propio informe, la construcción de un edificio de uso religioso (mezquita) ha presentado algunas alegaciones orientadas, principalmente, a la ubicación de dicha mezquita. 

Desde el grupo municipal VOX El Ejido entienden que la parcela donde, al parecer, se pretende ubicar esta mezquita está junto al núcleo urbano y solo dista de las viviendas construidas hace décadas por el ancho de una calle. Se da la circunstancia de que dicha zona tiene un considerable problema de aparcamiento. Los concejales ya han tenido conocimiento, por parte de vecinos de la zona, de su intención de recoger firmas para pedir que la mezquita no se ubique en dicha parcela.

Por ello, VOX ha formulado alegaciones, dentro del más absoluto respeto al artículo 16.1 de la Constitución Española, basándose en dos circunstancias. Por un lado, lo inapropiado de la ubicación de este nuevo recinto religioso. Por otro, que ya existen edificios religiosos a menos de 4 km a la redonda por lo que consideramos que no es la mejor idea incrementar la concentración de más infraestructuras con esta finalidad. 

Beatriz Sánchez, concejal de VOX, ha indicado que “este alcalde tiene un particular don: generar un problema en El Ejido donde no existe. Ni Góngora, ni sus socios del PSOE, deben ser muy conscientes de lo que piensan los vecinos de la zona. Por ello, hemos pedido que se busque una alternativa viable a las afueras del núcleo urbano, que no interfiera en el descanso, ni en la convivencia de los habitantes del núcleo urbano consolidado y, posteriormente, se vuelva a someter a información pública dicho trámite urbanístico”.

VOX pide al gobierno local que se replantee la ubicación de una mezquita en el casco...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad