domingo. 29.01.2023

Vox pide al gobierno de El Ejido que "deje de poner trabas" al Torneo de Rugby Playa’

El torneo se ha convertido en uno de los más importantes del calendario nacional después de haberse celebrada en la localidad 16 ediciones con la colaboración de ‘El Ejido Rugby Club Deportivo’
Rosa María Martín, portavoz de VOX El Ejido
Rosa María Martín, portavoz de VOX El Ejido

EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido pedirá al gobierno de la ciudad en el próximo Pleno Municipal que deje de poner trabas para la celebración del tradicional ‘Torneo de Rugby Playa’ que pueden acabar con la no celebración de esta ya consolidado torneo en el calendario deportivo nacional de rugby-playa. Desde el gobierno local se están aumentado los impedimentos para, como en las 16 ediciones anteriores, los jugadores puedan acampar o, en su defecto, se facilite un espacio de acampada cercano al campo de rugby.

El perfil de los competidores, tal y como se detalla en la moción presentada desde el grupo municipal VOX, son jóvenes, en su mayoría estudiantes, que en muchos casos carecen de la capacidad económica para desplazarse a campings cercanos o alojarse en cualquier hotel del municipio en temporada alta. Además, en la moción se traslada también la necesidad de los participantes de contar con un módulo de vestuarios en el campo de entrenamiento, ya que solo disponen de uno para poder guardar las equipaciones. 

 La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “requerimos al gobierno del PP para que después de 16 ediciones, y con una competición ya consolidada que es un referente en todo nuestro país, no ponga ahora en cuestión las condiciones habituales de celebración de este torneo”. Martín ha añadido que “después de dos años sin poder celebrarse la competición por los rigores de la pandemia, da la sensación de que el alcalde Góngora estaba esperando como agua de mayo para poner todas las trabas posibles para quitárselo de en medio. No es ni una buena decisión para El Ejido, ni para el deporte, ni para el propio club. Esperamos que reflexionen la decisión y todo se pueda celebrar, como siempre, con normalidad”.

Vox pide al gobierno de El Ejido que "deje de poner trabas" al Torneo de Rugby Playa’
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad