EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado el gobierno local que deje de poner en riesgo a las personas mayores que habitualmente utilizan en campo de petanca en el Levante del Paseo Marítimo de Balerma. Sorprende ver el estado en el que se encuentra la instalación y la zona aneja precisamente cuando termina el verano.
Falta de mantenimiento, deterioro e incluso algún destrozo de los palos que delimitan la zona, que además se encuentra especialmente estropeada. No existe limpieza alguna y las hojas se mezclan con las heces de los perros. A ello se suma la zona de alrededor donde al no arreglar los arbustos cercanos impiden la visibilidad de los que juegan, arquetas en mal estado que sobresalen, piedras que superan el nivel del sueño y gomas de riego sueltas y que sobresalen. Los habituales usuarios han trasladado a nuestro grupo la necesidad de señalizar la zona con el uso que tiene, así como la instalación de una fuente y algún tipo de mobiliario.
La concejal de VOX El Ejido, Almudena Martínez, ha señalado que “los concejales del PP están completamente ajenos a la realidad de nuestro pueblo. Algo tan simple como mantener un campo de petanca y sus alrededores en perfecto estado, ellos hacen que se convierta en una zona de riesgo para nuestros mayores”. Martínez ha añadido que “tener algo de mobiliario, una fuente y la zona adecentada es el mínimo que se les puede ofrecer a los que allí van a pasar un buen rato con sus amigos”.