viernes. 29.03.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha reunido con vecinos residentes en el barrio de El Palomar donde existe una gran colonia de gatos ferales o callejeros que son alimentados y cuidados por los vecinos que, actuando de buena fe, vulneran así la normativa contenida tanto en el Convenio como en la Ordenanza Municipal de Animales, pudiendo ocasionar un problema de descontrol poblacional de la especie y conflictos entre los propios vecinos.

La portavoz de VOX en el municipio, Patricia Marín, ha solicitado al equipo de gobierno, en concreto a la concejalía de Medioambiente, que se incluya como colonia la de este barrio con el resto y a los gatos ferales en el Método CER para así proceder al control de población de esta especie en dicha zona y se alimenten de una forma correcta.

Asimismo, durante el Pleno VOX también ha solicitado la limpieza y vallado de dos descampados de titularidad privada que presentan un serio estado de abandono, lo que deteriora la imagen del municipio. 

“Son un foco de insalubridad y proliferación de mosquitos y otros parásitos. Concretamente están situados calle Gorrión del barrio de El Palomar, el cual tiene en su interior dos vehículos en situación de deterioro, y el descampado situado en El Potro. Esto no ayuda a la mejora la imagen de Huércal de Almería”.

Vox Huércal de Almería solicita que se incluya como colonia de gatos ferales una zona...