jueves. 25.04.2024

EL EJIDO.- Las últimas lluvias registradas en El Ejido han vuelto a poner de manifiesto el descuido del gobierno del Ayuntamiento local con las iniciativas que, Pleno tras Pleno y sesión tras sesión en la Junta Local de Las Norias, se les ha venido advirtiendo de la necesidad de poner medidas en determinadas zonas de la localidad. La última ocasión fue en el Pleno Municipal del pasado mes de abril. En dicha sesión, el concejal de VOX, José Antonio Buendía, se refirió a la petición que se le trasladó en la Junta Local de Las Norias de la que el gobierno sigue sin dar un plazo para su ejecución.

En la citada Junta Local VOX mostró un plan para recoger el agua pluvial de la rambla y encauzarla para que fuera a la rampla del Sapo, y los fondos para ello eran procedentes de la Diputación Provincial. Tanto es así que, en el Pleno celebrado antes de las últimas lluvias, ya se detalló al Gobierno del PP-PSOE lo que había ocurrido con las anteriores precipitaciones en la zona, como era de esperar, inundaciones, cortes de calles y zanjas para evacuar aguas. Las últimas lluvias de esta semana evidencian, de nuevo, la urgencia de poner en marcha dicho plan.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio Buendía, ha señalado que “el alcalde Góngora, y su mesa de trabajo con el PSOE, podrá manejar muchas cosas. Pero lo que jamás podrá manejar es, por mucha agenda 2030 que defiendan, que el cielo decida descargar agua en nuestra localidad. Y que esa agua, cada vez que ocurre, deje en evidencia la dejadez con Las Norias”. Buendía ha añadido que “no hay nada peor en la política que hacer oídos sordos a la evidencia porque esa ‘sordera política’, para desgracia del PP, no va acompañada de ceguera vecinal. Los vecinos ven lo que sucede y los vecinos saben que desde VOX llevamos meses pidiendo y ofreciendo soluciones”. 

Vox El Ejido lamenta que "las lluvias vuelvan a evidenciar en Las Norias la dejadez del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad