domingo. 25.09.2022

Vox El Ejido evidencia la incapacidad de gestión del gobierno municipal tras anunciar la creación de una auditoría

Se trata de algo que es obligatorio desde hace años para todas aquellas entidades que reciben fondos públicos por un importe acumulado de 600.000 euros, como ocurre con la residencia geriátrica
Beatriz Sánchez, concejal de VOX El Ejido
Beatriz Sánchez, concejal de VOX El Ejido

ALMERÍA.-El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido evidenció, una vez más en el Pleno Municipal, la falta de capacidad del gobierno del Partido Popular para gestionar el municipio de El Ejido tras anunciar como novedad una auditoría de la Residencia Geriátrica. Algo que es obligatorio legalmente y que no se ha realizado en los años anteriores.

La concejal de VOX en el consistorio ejidense, Beatriz Sánchez, recordó al equipo del alcalde, Francisco Góngora, la legislación en la que se sostenía dicha obligación (Disposición adicional primera apartado 1 e) de la Ley 22/2015, de 20 de julio). En el tenor literal de dicha disposición se señala lo siguiente: 

“Las entidades, cualquiera que sea su naturaleza jurídica y siempre que deban formular cuentas anuales conforme al marco normativo de información financiera que le sea aplicable, que durante un ejercicio social hubiesen recibido subvenciones o ayudas con cargo a Presupuestos de las administraciones públicas o a fondos de la unión europea, por un importe total acumulado superior a 600.000€ estarán obligadas a someter a auditoría las cuentas anuales correspondientes a dicho ejercicio y a los ejercicios en que se realicen las operaciones o ejecuten inversiones correspondientes a las citadas subvenciones o ayudas”. 

Ante esta situación, Sánchez indicó que “para llevar a cabo una buena gestión hay que saber lo que se está haciendo. Y eso en el caso del PP de El Ejido difiere mucho de la realidad. Lo peor es que ni es la primera vez que ocurre ni, desgraciadamente, será la última”. Además, la edil concluyó diciendo que “nos encantaría estar en manos de buenos gestores, pero estamos en manos de gestores que no saben que hay que auditar unas cuentas y, de repente, se les ocurre la idea de hacerlo”.

Vox El Ejido evidencia la incapacidad de gestión del gobierno municipal tras anunciar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad