martes. 05.07.2022

EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere denunciar ante la opinión pública la decisión tomada en la mañana de hoy por el gobierno del PP en la localidad, con el apoyo del PSOE, para, con un procedimiento de dudosa regularidad, llevar a cabo unas obras la ciudad, en el mismo pleno municipal en el que han conocido que la suspensión de la regla de gasto ha provocado que el ayuntamiento, pese a estar intervenido por el Ministerio de Hacienda, haya ampliado la deuda como consecuencia de la irresponsable gestión del alcalde Francisco Góngora.

Según la formación, gobierno ha utilizado un procedimiento de dudosa regularidad, un convenio con la Diputación Provincial, para sacar adelante un proyecto con el ‘Remanente de Tesorería’. Este dinero tendría que haber sido gastado antes de final de año. El dispendio derrochador de Góngora le ha llevado a embarcar a las cuentas de la ciudad en un gasto de 10 millones de euros, “algo que los concejales de VOX no podemos aprobar por responsabilidad con todos y cada uno de los euros que pagan de impuestos nuestros vecinos”.

La concejal y candidata en la lista de VOX por Almería a la Junta de Andalucía, Montserrat Cervantes, ha señalado que “Góngora no va entender nunca que el dinero de los ejidenses no puede dilapidarse como hace nuestro alcalde. Un gobierno que no mejora Almerimar decide afrontar una obra de una instalación deportiva. A los mismos que se quejan del lamentable estado de muchas de sus calles o aceras, ahora les va a contar el PPSOE que tienen una instalación deportiva a la que ir”. Cervantes ha añadido que “lo que no les dicen es que igual cuando lleguen lo hacen con un tobillo torcido por el lamentable estado de muchas de nuestras aceras”.

La edil ha añadido que “hemos vivido en el Pleno una de las mayores chapuzas de todo este mandato. Un alcalde al que no le importa endeudar a sus vecinos porque solo piensa en la foto”. Cervantes han concluido señalando que “cualquiera que maneje una economía familiar sabe que primero se paga, luego se atienden las necesidades básicas, después se da uno un lujillo (si puede) y, si todo va bien, pues ya llega uno a la obra de mejora de la casa. Eso ni lo entienden, ni lo van a entender nunca ni el PP ni el PSOE porque lo que gastan es el dinero de los demás”.

Vox denuncia que Góngora aumenta la deuda de El Ejido y se embarca en obras millonarias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad