domingo. 29.01.2023

Vox celebra el acuerdo para la organización del tradicional ‘Torneo de Rugby Playa’ en El Ejido

El torneo es uno de los más importantes del calendario nacional después de haberse celebrado en nuestra localidad 16 ediciones con la colaboración de ‘El Ejido Rugby Club Deportivo’
Rosa María Martín, portavoz de VOX El Ejido
Rosa María Martín, portavoz de VOX El Ejido

EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido presentó una moción en el Pleno Municipal de hoy para que el gobierno local dejase de poner trabas para la celebración del tradicional ‘Torneo de Rugby Playa’. Desde VOX celebran que, tras la presentación de dicha iniciativa que finalmente han retirado, el gobierno haya acelerado y quitado las trabas que se la habían puesto a la organización y que podía haber terminado con la no celebración de esta ya consolidado torneo en el calendario deportivo nacional de rugby-playa. Desde el gobierno local impedían que, como en las 16 ediciones anteriores, los jugadores pudiesen acampar o, en su defecto, facilitar un espacio de acampada cercano al campo de rugby. Todas estas trabas han sido eliminadas tras la iniciativa de la formación verde.

El perfil de los competidores, tal y como se detallaba en la moción, son jóvenes, en su mayoría estudiantes, que en muchos casos carecen de la capacidad económica para desplazarse a campings cercanos o alojarse en cualquier hotel del municipio en temporada alta. Además, se trasladaba también la necesidad de los participantes de contar con un módulo de vestuarios en el campo de entrenamiento, ya que solo disponen de uno para poder guardar las equipaciones.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “después de dos años sin poder celebrarse la competición por los rigores de la pandemia, era necesario llegar a un acuerdo para que nuestra localidad siga siendo un referente y celebramos que haya sido así tras la moción que habíamos presentado desde nuestro grupo municipal”. Martín ha añadido que “no terminábamos de entender como una competición deportiva que es un referente en nuestro país podía ponerla en entredicho el gobierno del PP”. La portavoz ha concluido señalando que “la política útil, realista y cercana a los vecinos de VOX da resultados, en el gobierno y en la oposición”.

Vox celebra el acuerdo para la organización del tradicional ‘Torneo de Rugby Playa’ en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad