jueves. 28.03.2024

CANTORIA.- El Ayuntamiento de Cantoria ha presentado una denuncia contra Vox por actos vandálicos, independientemente de la calificación que posteriormente pueda darse a los hechos protagonizados por un grupo de militantes de VOX procedentes de Murcia, que durante la jornada del miércoles hicieron campaña con un puesto de propaganda aprovechando el día de mercado. Terminada su actividad y una vez abandonaban el municipio repararon en la presencia de una señal que distingue a Cantoria como municipio contra la violencia de género, pararon su vehículo y varios de los ocupantes arrancaron la señal que posteriormente robaron. Los hechos fueron presenciados por testigos que inmediatamente llamaron a la Policía Local, además de quedar grabado todo el sabotaje por cámaras de seguridad.

“Si esta es la gente con la que va a gobernar el PP de Juanma Moreno, ya sabemos lo que nos espera a las mujeres en Andalucía como no seamos capaces de pararles en seco. Nada mejor que este hecho describe la violencia y la sinrazón que predican desde las extremas derechas en un momento en el que cada vez que ves un informativo tienes una nueva información sobre una nueva víctima de violencia machista. Y aún resulta más indignante que vengan aquí estos impresentables, con estas ínsulas, apenas horas después de que hayamos enterrado a una mujer de la comarca que trabajaba aquí, en Cantoria, tras ser presuntamente asesinada por su marido”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la localidad.

La denuncia presentada consta del atestado de la Policía Local, la declaración de testigos presenciales y el vídeo en el que se puede ver cómo miembros de Vox paran su vehículo para que dos de sus ocupantes puedan bajar del mismo y arrancar la señal, mientras el conductor daba la vuelta para recogerles y cargar la indicación de Cantoria contra la Violencia de Género en su coche.

La señal arrancada corresponde a una campaña de ámbito nacional promovida por el grupo de comunicación Atresmedia y la fundación Mutua Madrileña, a la que se han adherido decenas de municipios de toda España. Se trata de una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género “y ha sido respondida por VOX con violencia, con un total desprecio a una población a la que vienen a hacer campaña y contra una decisión que se toma en un ayuntamiento por la mayoría absoluta de su corporación. No se trata del valor de la señal, ni del tipo de delito en sí que puedan haber cometido, tal y como pueda ser calificado, sino del odio que desprende esta acción, de la clara voluntad de servirse de nuestro modelo democrático para llegar a las instituciones que sencillamente quieren anular”, señala indignada la alcaldesa.

Vox arranca y roba una señal contra la violencia de género en Cantoria tras un acto de...