domingo. 16.06.2024

Presentación del IV Concurso Nacional del Jaén 'Ciudad de Jaén' y la V



La ciudad de Jaén acogerá el 17 de noviembre el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Jaén' y la VI Feria del Aceite con los objetivos de aprovechar la gastronomía para dar visibilidad a la Catedral y además hacerlo con un objetivo solidario ya que parte del beneficio irá destinado a la Asociación de Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, Aspace.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha resaltado que "Jaén es la capital del aceite de oliva" y por eso hay que "poner en valor sus mejores virgen extra". Según la concejala este certamen servirá también para aprovechar otros productos, como aceitunas y encurtidos.

"Aprovechando este tirón, organizamos el cuarto concurso nacional de cortadores de jamón, con participantes que vienen de toda España", ha insistido Cantos que, en esta línea, ha explicado que el escenario elegido no es casual, ya que se apuesta por Bernabé Soriano para que la Catedral sea "el fondo" de esta actividad.

Daniel Berrios, promotor del concurso de cortadores de jamón, ha destacado que la prueba que acoge la ciudad es puntuable para la clasificación nacional de esta disciplina y ha aplaudido la idea de unir esta competición a la feria del aceite. "Es todo un acierto", ha afirmado Berrios, que ha agradecido la colaboración municipal.

De cada cinco euros obtenidos por la venta de jamón, uno irá a parar a los proyectos de la Asociación de Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, Aspace.


--EUROPA PRESS--

Visibilidad para la Catedral con el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad