jueves. 28.03.2024
VÍCAR.-  La presencia del otoño se deja  notar  de una forma especial en el municipio de Vícar. Calidez y decoración van de la mano entorno a la iniciativa adoptada por  el  Ayuntamiento y con la que se ha querido suplir las especiales celebraciones colectivas de estas fechas y que a consecuencia de  la pandemia del COVID-19, se han visto reducidas al ámbito familiar.  Durante estos últimos días, personal del Área de Cultura y alumnos de los módulos de jardinería y floristería de la Escuela Agraria han estado decorando con motivos  otoñales el kiosco y el arco luminoso situado frente a la fachada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, en un intento por recrear ese ambiente característico de esta estación y que ya luce para el disfrute de la población vicaria.

Ha sido el alcalde vicario, Antonio Bonilla, el encargado de abrir los espacios decorados y en los que piñas de pinos, hojas, calabazas, castañas, frutos secos y demás motivos típicos de la época otoñal, adornarán durante la primera quincena de noviembre. "Son dos espacios ideales  para quienes deseen captar en imágenes las recreaciones de los decorados y de paso contribuir a generar ese ambiente festivo que se busca, siempre dentro del cumpliendo de  todas  las medidas higiénico sanitarias de prevención con que la pandemia obliga a actuar", ha señalado Antonio Bonilla durante su visita al ya conocido como Paseo Otoñal.

La iniciativa del Ayuntamiento de Vícar se completa con la convocatoria de un concurso, abierto a todos los vecinos del municipio, cuyo objetivo es promover la creatividad y la participación de los vecinos, bien de forma individual o colectiva, así como del comercio local, y que ya está dando sus primeros frutos. Decoración de Otoño es el título de este concurso para el que es necesaria inscripción previa, antes del 16 de noviembre,  en el Área de Cultura, bien de manera telefónica, a través del  635 077 348 o por correo electrónico [email protected].

Una vez formalizada la inscripción, personal del citado área municipal se pondrá en contacto con el participante para la captación de imágenes de su decoración otoñal.  Después las fotografías serán expuestas en Redes Sociales y web del Ayuntamiento de Vícar y un jurado valorará la originalidad, montaje, creatividad y estética otoñal de los trabajos a concurso, dando a conocer los ganadores de las tres menciones, por modalidad, el 20 de noviembre.

Vícar se viste de otoño