miércoles 20/10/21

Vícar se suma a una nueva campaña de la DGT sobre limitación de velocidad

Un policía local de Vícar, en un control
Un policía local de Vícar, en un control
VÍCAR.- El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, como en anteriores ocasiones a la campaña de la DGT destinada a concienciar a los  ciudadanos sobre la importancia de respetar las limitaciones de velocidad y sobre la necesidad de circular con la documentación en regla en motocicletas. La primera de las campañas se puso en marcha el pasado lunes en el caso del control de velocidad y se extenderá hasta el próximo día 18 con el objetivo de reducir la accidentalidad en el término municipal. La campaña prevé reforzar los controles en los tramos de mayor riesgo asociado a la velocidad, especialmente en el entorno del bulevar y en los accesos al municipio, teniendo en cuenta que en las ciudades los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos. La campaña, además, coincidirá con la celebración de las Fiestas de La Gangosa por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los conductores para que extremen la prudencia y sobre todo evitar el consumo de alcohol y drogas al volante.

En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que “desde nuestra responsabilidad de gobierno somos especialmente sensibles hacia la seguridad vial y, para ello es fundamental trabajar en la educación vial y la concienciación ciudadana”.  Antonio Bonilla ha recordado que “respetar los límites de velocidad evitaría prácticamente una cuarta parte de las victimas en accidente de tráfico, ya que en el 23 % de los accidentes mortales se apreció la velocidad como factor determinante”.  Desde la DGT se recuerda que, desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, más del 40% de las sanciones impuestas lo han sido a causa del exceso de velocidad.

Un dato  muy importante referente al binomio velocidad y accidentes es que a partir de 80 km/h es casi imposible que un peatón se salve de un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%. “Un dato que nos debería servir a todos para tomar conciencia sobre la necesidad de moderar la velocidad, especialmente en el casco urbano”, ha concluido Bonilla.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte Carretero, ha anunciado que la próxima semana, concretamente los días 24 y 25 de julio, el Ayuntamiento se sumará a la campaña de la DGT de control e inspección de motocicletas, para lo que se dispondrán controles aleatorios en diversos emplazamientos del municipio en cualquier momento del día.

 

Vícar se suma a una nueva campaña de la DGT sobre limitación de velocidad
Comentarios