lunes 6/12/21

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha aceptado la propuesta de la  Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de a Junta de Andalucía en Almería para que el municipio sea sede del I Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia y Adolescencia, previsto para el próximo 13 de noviembre. Antonio Bonilla, que  vuelto a mostrar la especial sensibilidad que el equipo de gobierno municipal  vicario muestra por todo lo referente a los niños y niñas, “por ello la decisión de celebrar esta primera edición del Encuentro, nos hace sentir enormemente orgullosos  de acoger a los demás consejos de la infancia y adolescencia a nivel provincial”.

De cara a la organización del evento, la  Jefa de servicio  de Prevención y Apoyo a la familia de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María Medina, junto con la coordinadora del Departamento de Prevención y Programas., Carmen Justicia, han visitado Vícar, al objeto de ver los espacios que el Ayuntamiento ha puesto a disposición. Ambas han estado acompañadas por la  concejala de Bienestar Social. Clementina Ortiz, y por la jefa del negociado de esa concejalía, Ana Sánchez, así como un representante de la empresa Factor Deporte especializada en el desarrollo de proyectos deportivos, educativos y de ocio y tiempo libre.  De entre todas los espacios que dispone Vícar, haa sido el Palacio Municipal de los Deportes, ubicado en Las Cabañuelas el que acogerá el Encuentro.

Antonio Bonilla se ha referido al trabajo que vienen realizando los miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar, desde su constitución en 2012, animándoles a dar continuidad a su labor, a la vez que les ha reiterado, el compromiso del equipo de gobierno por la defensa y el bienestar de los más pequeños. Un compromiso que en 2014 se vio plasmado en el reconocimiento por parte de Unicef España de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, siendo el primer municipio de la provincia de Almería en obtener dicho sello. En 2018 este sello fue renovado con el distintivo de Excelencia,  colocando  a Vícar como referente a nivel regional y nacional entre aquellos colectivos e instituciones  relacionados con la infancia.

Vícar será sede del I Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia y Adolescencia
Comentarios