viernes. 29.03.2024

Nuevos contratados en Vícar

VÍCAR.-  Un total de 52 personas en situación de desempleo fueron contratadas durante el primer semestre del año por el Ayuntamiento de Vícar, a través de los programas de Emple@Joven y Emple@30+, financiados por  la Junta de Andalucía, el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía o, en su caso, el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Unos trabajadores que se han distribuido por distintos servicios municipales, en donde han realizado labores de apoyo bajo la tutorización del personal municipal de cara  el correcto desarrollo de las tareas. Los trabajadores, han  dispuesto de contratos de seis meses de duración, en el caso de los adheridos al programa Emple@Joven y de tres meses en lo referente a Emple@30+.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha  mostrado satisfecho del desarrollo de estos programas con los que se tratan de contribuir a paliar en la medida de lo posible el problema de desempleo en el municipio. "En próximos días a estas cincuenta y dos personas contratadas se sumarán otras dieciocho, que como las anteriores se encuentran en situación desfavorable ante al empleo y necesitan una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo”. El alcalde ha indicado también que de forma escalonada y durante el próximo semestre se seguirán sumando a estas últimas nuevas contrataciones, hasta formalizar un total de 56 contratos más, 25 de Emple@Joven y 31 de Emple@ 30+.    

Las actuaciones a ejecutar por los trabajadores contratados, a través de estos dos programa de empleo de la Junta de Andalucía, incluyen cuidados asistenciales y ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, tareas de revalorización de espacios públicos urbanos y promoción del turismo y el deporte. Por lo que se refiere al programa Emple@Joven, han sido 27 las personas contratadas, cinco barrenderos, tres asistentes domiciliarios, tres peones de jardinería,  dos limpiadoras,  dos trabajadores sociales, dos fontaneros, dos peones de construcción de edificios, un administrativo de servicio de personal, un maestro de educación primaria, un conserje,  un albañil, un pintor empapelador, un mecánico de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos y un carpintero.

En cuanto a los contratados  por Emple@30+, un total de 25,  han sido cinco barrenderos, tres asistentes domiciliarios,  dos peones de jardinería, dos instaladores electricistas, dos albañiles, dos ayudantes de archivo, dos cerrajeros, dos mecánicos ajustadores del automóvil, un delineante, una trabajadora social, una psicóloga, un programador de aplicaciones informáticas y un agente de igualdad de oportunidades.

De las dieciocho contrataciones que se llevarán a cabo esta misma semana,  nueve corresponden a barrenderos -cinco de Emple@Joven y cuatro de Emple@ 30+-, seis peones de jardinería -cuatro de Emple@Joven y dos de Emple@ 30+-, un empleados administrativo, un conserje y una trabajadora social, estos tres últimos del programa Emple@Joven.

Vícar reactiva la contratación de trabajadores a través de los programas de empleo de...