domingo 25/7/21

Vícar pone en marcha un taller infantil de comida saludable

Taller de comida saludable
Taller de comida saludable
VÍCAR.- El Ayuntamiento de Vícar prepara una nueva edición del taller infantil 'Un bocata saludable',  destinado a promover estilos de vida saludables, con el objetivo de  conseguir una mejor calidad de vida entre la población vicaria. La actividad  se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Las Cabañuelas,  el próximo jueves, día 29, y consiste en un taller  sobre hábitos alimenticios, bocadillos sanos y divertidos, actividades lúdicas e información nutricional.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de alimentarse sano, "aprendiendo las buenas formas de comer y del beber y concienciarnos de que la salud lo es todo, ya que si falta la salud poco podemos hacer". El objetivo de este taller, que contará con tres sesiones, una a las 9.30 horas, a las 10.45 y a las 12.00, es exponer la problemática del consumo de ultraprecesados en las medias mañanas y meriendas del colegio, mostrando las alternativas saludables de bocadillos que pueden llevar los niños y niñas y educando en los grupos de alimentos  y la utilización de nutrientes, asi como el acompañamiento con frutas de sus colaciones entre las comidas principales. 

Antonio Bonilla ha hecho hincapié  en que la actividad va enfocada fundamentalmente a los más pequeños, "pero el papel de la familia es fundamental para seguir manteniendo los hábitos saludables que se pretenden inculcar con esta y otras actividades del Area de Salud ".

La participación en el taller es libre, si bien es necesario realizar una inscripción previa, al ser las plaza limitadas. Para ello hay que dirigirse al teléfono 691 344 507, donde además se ofrece una amplia información sobre el contenido del taller.

Vícar pone en marcha un taller infantil de comida saludable
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad