miércoles. 12.06.2024

VÍCAR.- La psicóloga almeriense Laura Marcilla va a impartir el próximo jueves día 30 de este mes un Taller de Sexualidad dirigido a mujeres, organizado por el Area de Salud y Mujer. Una actividad que se enmarca dentro del amplio programa de actividades que se vienen realizando en el municipio con motivo del Mes de la Salud. La charla-taller tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, el 30 de mayo, entre las 17.00 y las 20.00 horas, y a ella ya se han inscrito cerca de una veintena de mujeres del municipio. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “la información y el conocimiento son vitales para que las mujeres aprendan a conocer su cuerpo y disfrutar de la sexualidad de una forma saludable y positiva, de ahí que actividades como esta sean muy importantes entre otras cosas para el empoderamiento de la mujer, y también para la prevención de otras situaciones, como la violencia de género”.

En el taller se abordarán entre otros aspectos relacionados con la forma de afrontar la sexualidad, todo lo relacionado con la autoestima, la diversidad sexual, el buen trato, o la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Para facilitar el acceso a la actividad, el Ayuntamiento ofrece servicio de ludoteca con carácter gratuito, que se puede solicitar desde la misma hoja de inscripción desde la web municipal, www.vicar.es

Nacida en Ciudad real y almeriense de adopción, Laura Marcilla es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster Oficial en Ciencias de la Sexología de la Universidad de Almería, con doble especialidad en Sexología Clínica y Sexología Educativa y Premio Extraordinario al Mejor Expediente. Marcilla fue distinguida en 2020 con el premio Andalucía Joven por la promoción de la igualdad, en reconocimiento a “sus logros y contribuciones a la educación en igualdad y sobre sexualidad en el sistema educativo y a través de los medios de comunicación, así como su colaboración con distintas administraciones y entidades públicas, como ayuntamientos, el IAM o el propio Instituto Andaluz de la Juventud”. Además, ha realizado múltiples cursos y congresos sobre Género y Violencia de Género y continúa su formación con el Doctorado en Salud, Psiquiatría en Psicología.

Vícar organiza un taller de sexualidad para mujeres
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad