jueves. 29.09.2022
VÍCAR.- El delegado de la  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Rafael Ángel Pasamontes ha realizado su primera visita institucional a Vícar, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde vicario, Antonio Bonilla, al que ha presentado el  acuerdo con este Ayuntamiento para facilitar de forma gratuita el acceso de los menores del sistema de protección andaluz a los recursos municipales  en cuanto a instalaciones deportivas, culturales y de ocio. El convenio permitirá el desarrollo evolutivo de estos menores tutelados, además de ayudar a prevenir y erradicar la situación de desventaja y riesgo de exclusión social en que se encuentran muchos de los jóvenes del sistema de protección.

Antonio Bonilla ha recordado la prioridad que tiene la infancia para el gobierno local , "somos Ciudad Amiga de la Infancia con sello de Excelencia, y por ellos valoramos muy positivamente este convenio, y el alto significado que el poder disponer de estos recursos va a tener para el desarrollo formativo de los niños y niñas tutelados". Al respecto, el primer edil ha añadido que "desde el Ayuntamiento se ofrecerán propuestas de actividades de ocio, deporte  y cultura para el disfrute de estos menores, así como proporcionará información de aquellas actividades y eventos que pudiesen ser del interés de los mismos".

Por su parte, Rafael Ángel Pasamontes, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento,  ha recordado que "atender a los y las menores y adolescentes, especialmente a los más vulnerables, es una responsabilidad de toda la sociedad, no solo de las Administraciones o de los Gobiernos”. En este sentido, el acuerdo suscrito entre la Igualdad, Políticas Sociales y conciliación y el Ayuntamiento de Vícar va dirigido hacia los menores tutelados en acogida inmediata o bien que estén en situación de guarda provisional o administrativa en acogimiento residencial. También podrán beneficiarse los mayores ex-tutelados que se encuentren en los recursos de alta intensidad de la Junta.   

La vigencia del convenio, que será firmado próximamente por el alcalde y la consejera de  Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía será de dos años, a partir de la fecha de la firma,  pudiendo prorrogarse por otros cuatro años más.

Vícar facilitará el acceso de los menores tutelaros a instalaciones deportivas,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad