sábado 18/9/21

Vícar concede a Kimitec la licencia de obra más cuantiosa de su historia

kimitecempresaalmeriense
Kimitec
VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado cuenta de la concesión en Junta Local de Gobierno de la licencia de obras al Grupo Kimitec para la instalación de una planta de bioestimulantes probióticos y prebióticos en el municipio. Se trata de la licencia de obras con una mayor cuantía concedida en la historia de este Ayuntamiento, dado que la inversión prevista supera los 16 millones de euros. “Hoy es un día histórico para Vícar pues con la concesión de esta licencia de obras damos paso a una importante inversión que va a situar a nuestro pueblo en el epicentro de la investigación especializada en agroalimentación”, ha señalado Antonio Bonilla.

El alcalde vicario ha destacado la vertiginosa gestión realizada por el Ayuntamiento ante Carreteras del Estado cuyo informe es preceptivo y vinculante. “Afortunadamente y pese a la premura del tiempo ha sido posible y  la concesión de la licencia es ya una realidad” , señala Antonio Bonilla, para quien “lo más importante, es la confianza de las instituciones y empresas en nuestro Ayuntamiento”.

La nueva planta se convertirá en el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa  y contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Estará ubicada  en una parcela de más de 85.000 metros cuadrados, ubicada en el paraje Cerro Los Lobos, donde se ubican el resto de las instalaciones que Grupo Kimitec posee en Vícar.  La multinacional almeriense, creada en 2007, se dedica al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes.

Kimitec destaca por su excelencia en cuanto a nivel de innovación tecnológica y por su exquisita preocupación por el medio ambiente continúa con su vocación expansiva con este nuevo proyecto dedicado a la investigación y desarrollo de sus productos naturales orientados a la producción de alimentos libres de residuos.  

Vícar concede a Kimitec la licencia de obra más cuantiosa de su historia
Comentarios