sábado. 02.03.2024
VÍCAR.- Un mecánico de edificios  y una empleada de limpieza urbana, ambos mayores de 30 años, han sido las últimas incorporaciones del programa para la Activación, Impulso, y Recuperación del Empleo (AIRE) en Vícar. Se trata, en ambos casos, de sustituciones de trabajadores contratados a través de esta iniciativa promovida y subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y que por distintas causas han dejado de serlo. La incorporación de estos dos nuevos trabajadores ha sido aprovechada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para mantener un encuentro tanto con estos dos nuevos trabajadores como con los incorporados en la última tanda del programa y que debido a su convalecencia por el COVID no pudo mantener en el momento de sus incorporaciones.

Todos ellos han formalizado sus contratos durante el acto, que ha tenido lugar en el patio de luces del Ayuntamiento. Antonio Bonilla,  ha valorado positivamente las tres inicitiavas o grupos que integran este programa de empleo, Jóvenes, 30+ y 45+, y que ha permitido emplear a media decena de personas desde que en septiembre de 2020 se iniciaran las contrataciones. "La mayor parte de las contrataciones a través de este programa de empleo han sido empleados de limpieza urbana, un total de 30, de los que 11 corresponde a jóvenes, otros seis a personas de 30 a 44 años y los seis  restantes a mayores de 45". De  las otras contrataciones , tres han sido limpiadoras, una por cada grupo,  cuatro  empleados administrativos,  tres conserjes, todos jóvenes, dos mecánicos de mantenimiento, dos peones de jardinería, dos instaladores electricista,   dos fontaneros y dos albañiles.

 Para estas 50 contrataciones, de las que tres han ido destinadas a personas con alguna discapacidad, la iniciativa AIRE ha destinado a Vícar un total de 463.240 euros, siendo los contratos de un mínimo de seis meses  y un máximo de ocho. Los últimos contratos del programa AIRE, debían finalizar el 24 de septiembre,  pero debido a la incidencia cibernética que afectó al SEPE, en el primer trimestre de este año, se optó por extender el programa hasta finales de octubre.

Vícar apura las contrataciones del Plan Aire
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad