jueves. 08.12.2022

VÍCAR.- El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico a la campaña destinada a concienciar a los  ciudadanos sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles (SRI), tanto por parte de los conductores como de los pasajeros. Para la realización de esta campaña, que persigue hacer hincapié en el uso de estos dispositivos de seguridad especialmente en los desplazamientos urbanos, la Policía Local viene efectuando desde ayer lunes, día 4, una serie de controles en la zona urbana. Unos controles que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 10.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y, en este aspecto la sensibilización ciudadana consideramos que es primordial”.  Para Antonio Bonilla un ejemplo de este interés por mejorar la seguridad en el tráfico urbano vicario es la campaña de Educación Vial que se viene celebrando en los distintos centros educativos del municipio y que ha sido objeto de reconocimiento por la propia Dirección General de Tráfico.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte Carretero, ha indicado que  esta campaña, es de gran importancia, ya que “el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos, y aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas, algo que no se entiende si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.

Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad se recuerda que los conductores y ocupantes de vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas. Las infracciones a la norma tienen la consideración de graves.

Vícar se adhiere a la nueva campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad