jueves. 30.05.2024

VIATOR - El Ayuntamiento de Viator va a dar un nuevo impulso al comercio local y para ello arranca el año con la puesta en marcha de una nueva iniciativa que permitirá a artesanos y comerciantes acercar sus productos al público mediante un mercadillo en pleno centro del municipio, que comienza el próximo 10 de febrero. “El sector comercial y hostelero es muy importante para este equipo de gobierno. Llevamos ya un tiempo trabajando con distintas iniciativas para estimular el comercio de proximidad. Sin ir más lejos esta pasada navidad colaboramos con una campaña en la que se sortearon regalos entre quienes realizaron sus compras dentro del término municipal y celebramos también un mercadillo navideño. Además, hemos puesto en marcha actividades de dinamización con cuentacuentos, música, talleres… de tal manera que resulte más apetecible para los vecinos adquirir los productos que necesiten sin salir de Viator además de ser el foco de atracción para el entorno. Este año queremos dar un paso más y vamos a poner en marcha un Mercadillo de Artesanía los segundos sábados de cada mes en la Plaza de la Constitución”, explica el alcalde Manuel Jesús Flores Malpica.

De esta manera, cualquier artesano que lo desee por un precio simbólico va a poder poner un puesto con sus productos ya sea bisutería, cuero, ganchillo, coleccionismo… El objetivo es sacar la actividad comercial a la calle y que ésta sea atractiva no sólo para los vecinos sino también para cualquier almeriense del resto de la provincia y en paralelo fomentar la vida de bares y cafeterías. Con ello se quiere también revitalizar el mercado de abastos después de la inversión que se ha realizado en su puesta a punto “ya que estamos convencidos de que éste puede ser el epicentro del comercio local y de hecho hemos trabajado para que todas las barracas estén ocupadas”, matiza el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de Viator se anima a comerciantes y artesanos a participar en esta iniciativa y para ello ha dispuesto de dos números de teléfono con los que poder contactar para conseguir más información o formalizar la participación en este mercado: Loli Escámez 637350304 y Paqui Abad 605988643

Viator pone en marcha un mercadillo de artesanía para impulsar el comercio y la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad