martes 15/6/21

Vera recibirá un millón de euros de una sentencia a favor de un recurso presentado por PA-PSOE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avala la postura que mantuvo el equipo del PA-PSOE frente al requerimiento de la Junta de Andalucía para la devolución de la subvención por retrasos en la obra del Auditorio Municipal
Martín Gerez
Martín Gerez

VERA.- El Grupo Municipal Socialista de Vera ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que falla a favor del recurso planteado por el equipo de gobierno municipal anterior integrado por el Partido Andalucista y el PSOE frente al requerimiento que la Junta de Andalucía hizo para el reintegro y devolución parcial de una subvención de 895.879,47 euros (incluidos intereses moratorios) por los retrasos en la construcción del Auditorio Municipal. 

La construcción de este espacio escénico se inició en 2007. La crisis económica de 2008 provocó hasta dos sucesivos concursos de acreedores de sendas empresas constructoras adjudicatarias de las obras. Este hecho derivó en que se terminara varios años después. Esta demora llevó a los servicios técnicos de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro a solicitar el reintegro parcial de la subvención económica anticipada contra los legítimos argumentos del gobierno municipal de entonces.

En este contexto, se planteó el Recurso Contencioso Administrativo que ahora se ve respaldado por este fallo jurídico de la sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera que va a permitir ingresar de forma extraordinaria en las arcas municipales más de un millón de euros, con intereses incluidos, que, en palabras del portavoz del PSOE en Vera, Martín Gerez, “con la grave crisis económica que padecemos serán muy bien recibidos, aunque esperamos se dediquen a cuestiones de verdadera necesidad y no caprichos y fanfarrias del actual equipo del Partido Popular”.

“Por supuesto, ha añadido, siempre y cuando el actual gobierno de la Junta de Andalucía, por una decisión que solo puede tener sentido político, no decida recurrir ante el Tribunal Supremo y paralice el abono”. El Grupo Municipal socialista felicita a los servicios jurídicos municipales por el excelente trabajo en defensa de los intereses municipales.

A la vez, y también en el terreno judicial, ha añadido Gerez, “lamentamos una reciente noticia en sentido contrario, y es la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Almería, de fecha 10 de agosto de 2020, que obliga al Ayuntamiento al pago de casi doscientos mil euros a una empresa privada por obras del año 2012, en aquel momento con gobierno del PP, sobre las que hubo divergencias que dieron lugar al contencioso ahora resuelto en contra de los intereses municipales”.

Vera recibirá un millón de euros de una sentencia a favor de un recurso presentado por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad