martes 13/4/21

Vera pone en marcha un programa de reparto domiciliario de mascarillas para personas mayores

Se distribuirán 15.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 unidades de mascarillas FFP2
Vera reparte mascarillas a domicilio a mayores
Vera reparte mascarillas a domicilio a mayores

VERA.- Las personas mayores de 65 años del municipio de Vera recibirán en sus domicilios un lote compuesto por 5 mascarillas quirúrgicas y 1 mascarilla FFP2, que serán entregados de manera totalmente gratuita por el Ayuntamiento de Vera como medida de prevención y de apoyo al este colectivo, uno de los más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.

Según ha indicado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, “el objetivo de esta medida es proteger a las personas mayores y  combatir posibles nuevos brotes en nuestro municipio”. El edil veratense ha reiterado que “nuestro compromiso con nuestros mayores es máximo, ya que son los más vulnerables y los que más directamente han sufrido las consecuencias de la pandemia".

Actualmente el consistorio trabaja en las labores de empaquetado de los kits, que se están llevando a cabo en el Convento de la Victoria de la localidad, y en las que están participando empleados municipales y miembros del Equipo de Gobierno con el alcalde, José Carmelo, a la cabeza.

En total se distribuirán  15.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 mascarillas FFP2.

Hay que recordar que en la comunidad andaluza es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 15 de julio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

Vera pone en marcha un programa de reparto domiciliario de mascarillas para personas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad