jueves 4/3/21

Vera pone en marcha un Concurso de Decoración de Fachadas y Balcones de Navidad

Cartel del concurso de balcones navideños en Vera
Cartel del concurso de balcones navideños en Vera
VERA.- De cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ha organizado I Concurso de Balcones y Fachadas “Navidad en Vera”.

Según ha reconocido la responsable del área de Festejos, Amparo García, “este nuevo concurso tiene como objetivo realzar el encanto de las calles del municipio durante las fiestas navideñas, contribuyendo a crear un especial ambiente festivo en unas fechas tan señaladas en nuestra localidad, haciéndola más atractiva tanto para vecinos como para visitantes”.

Formarán parte de este concurso todas las viviendas, balcones y fachadas que estén decorados con motivos que engalanen y embellezcan las calles de la localidad, con la única condición de que la decoración sea visible desde el exterior.

La inscripción es gratuita y se pueden realizar hasta el 11 de diciembre de forma presencial en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra en horario de 9:00  a 14:00 horas o enviando la inscripción a través del correo electrónico [email protected]

Según recogen las bases del concurso, el motivo y temática de la decoración será alusiva a las tradicionales fiestas navideñas y los balcones y fachadas deberán exhibirse al público durante el periodo mínimo comprendido entre el 11 de diciembre y el 10 de enero.

El ganador se llevará un premio en metálico de 200 euros y el segundo clasificado 100 euros, para lo cual el jurado tendrá en cuenta, entre otros criterios, la utilización de plantas, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y diseño del conjunto, así como la laboriosidad.

Este concurso se une al concurso de Belenes y al Concurso de Adornos Navideños también puestos en marcha por la concejalía de Festejos cara a la Navidad.

Vera pone en marcha un Concurso de Decoración de Fachadas y Balcones de Navidad
Comentarios