miércoles 20/10/21

Vera consolida en Fitur su apuesta por la cultura andaluza con los IV Premios Internacionales de Flamenco

Presentación de los Premios Internacionales de Flamenco de Vera en Fitur

VERA.- Vera vuelve a acoger sus ya prestigiosos Premios Internacionales de Flamenco “Ciudad de Vera”. Será la cuarta edición. Y siempre coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco –16 de noviembre–, lo que añade aún más relevancia y proyección al evento.

Según ha destacado durante la presentación la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera, Yolanda Torres, “la apuesta de Vera por este arte se ve reflejada en unos galardones que en años recientes han conseguido atraer la atención de la escena flamenca hasta el Levante Almeriense para reconocer el talento y contribución de artistas como el guitarrista Tomatito y los bailaores Farruquito y Manuela Carrasco.

Por su parte, el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo, ha indicado que “los Premios Internacionales del Flamenco, se otorgan a grandes figuras por su trayectoria profesional y artística y por su labor en la universalización de este arte declarado por la UNESCO en 2010 Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad”.

La Gala 2019, organizada por la Escuela de Flamenco de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera, ha sido presentada oficialmente en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Madrid) a través de un acto en el stand de Costa de Almería.

El coqueto Auditorio Ciudad de Vera, que ha albergado desde 2016 las galas de entrega de los Premios Internacionales de Flamenco Ciudad de Vera, recibirá en noviembre a uno de los posibles galardonados. El jurado baraja candidatos como José Mercé, Diego el Cigala, Miguel Poveda, Sara Baras, Antonio Canales… Todos ellos con sobrados avales por su contribución a la difusión mundial del flamenco.

Por su carácter marcadamente ambicioso y vocación de continuidad, los Premios Internacionales de Flamenco Ciudad de Vera quieren llegar a ser los Oscar del Flamenco. A ello contribuye la localización en Vera, una tierra de poderoso potencial turístico que a lo largo de la historia ha sido crisol de culturas y que atesora dos milenios de historia.

La cuarta edición de los Premios Internacionales de Flamenco Ciudad de Vera vuelven a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en más de 60 ciudades de España y el mundo. Entre estos últimos centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Francia, Portugal, Italia, Argentina, Cuba, Perú, Estados Unidos y Australia.

Vera consolida en Fitur su apuesta por la cultura andaluza con los IV Premios...
Comentarios