viernes 4/12/20

Vélez Rubio: “Nuestro objetivo es atender a contagiados y confinados y garantizar su aislamiento”

El alcalde en funciones de Vélez Rubio señala que “la coordinación entre las autoridades sanitarias y la Policía Local está siendo clave para lograr este objetivo”
Vicente García Egea
Vicente García Egea

VÉLEZ RUBIO.- “Nuestro objetivo principal es atender a los contagiados y confinados, así como garantizar que cumplan su aislamiento”. Son declaraciones del alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Vicente García Egea, quien ha vuelto hacer un llamamiento a la “responsabilidad”. “Es primordial que aquellos que son positivo por COVID o estén en cuarentena permanezcan en sus hogares, así como el cumplimiento de las normas por parte de todos los vecinos y vecinas de Vélez Rubio para doblegar las cifras de contagios en nuestro municipio”. En esta línea, García Egea ha recordado que “entendiendo las dificultades que se les puede presentar en estos casos, desde el Consistorio hemos activado medidas dirigidas a facilitarles el día a día a todos los afectados”. “En este sentido, la labor de Protección Civil está siendo ejemplar, ya que se están encargando de atender, de forma personalizada, las necesidades que puedan surgirles, como la compra de alimentos o medicamentos”, ha subrayado el alcalde en funciones. “También hay un servicio exclusivo de recogida de basura para los que están afrontando esta difícil situación”. 

Junto a ello, García Egea ha subrayado que “la coordinación entre las autoridades sanitarias y la Policía Local están siendo clave para lograr este objetivo, es decir, garantizar el cumplimiento del aislamiento”. Desde el Ayuntamiento de Vélez Rubio han recordado que, dentro de su competencia, la Policía Local podrá sancionar a todo el que incumpla esta norma, con las sanciones que estableció en su día el Ministerio de Interior y que ascienden a 600 euros. 

“No podemos olvidarnos, además, que Andalucía está perimetrada, lo que coloca a nuestro municipio también en una situación compleja, dada su cercanía con la Comunidad de Murcia. Sólo se podrá ‘cruzar la frontera’ por causas que estén plenamente justificadas”, ha detallado el alcalde en funciones. “Estamos en nivel 3, según la Junta de Andalucía, evitemos ser ‘cerrados’ por completo”. “Hoy, las cifras nos demuestran, aunque sea de forma leve, que el cumplimiento de las normas y la responsabilidad de cada uno funcionan”, ha resaltado García Egea.

Por otro lado, el alcalde en funciones ha enviado a cada sector, comercial, cinegético, hostelería y restauración, deporte, turístico, transportes públicos las normas que se han aprobado desde el Gobierno central y cómo afecta a cada uno, es decir, qué restricciones deben tener en cuenta. “Estamos en una vorágine continua de datos e información, por lo que todo lo que podamos aclarar y ayudar, lo haremos”.

Vélez Rubio: “Nuestro objetivo es atender a contagiados y confinados y garantizar su...
Comentarios