lunes 21/6/21

Vélez Rubio entrega kit higiénico y un protocolo de actuación a alojamientos turísticos y establecimientos de restauración

El primer teniente alcalde de este municipio, Vicente García Egea, entrega este material y traslada las principales iniciativas que se están activando desde la Junta de Andalucía para este colectivo
Entrega de kits higiénicos
Entrega de kits higiénicos

VÉLEZ RUBIO.- El Ayuntamiento de Vélez Rubio, a través de su primer teniente de Alcaldía, Vicente García Egea, ha entregado material higiénico a aquellos dirigentes de alojamientos turísticos, bares y restaurantes, en un encuentro celebrado en el Consistorio atendiendo a todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad. “Ha sido un kit compuesto de mascarillas, gel higiénico y un protocolo de actuación para que les ayude a afrontar esta situación”, ha afirmado el edil. “Es cierto, que la ayuda no se debe quedar en este kit, que debemos ser constantes y estar junto a ellos para que puedan recuperar su normalidad dentro de esta nueva realidad que estamos afrontando”, ha detallado. El edil también se encargará de elaborar una guía de buenas prácticas en comercio y hostelería.

Según García Egea, “el objetivo de este encuentro, que con muchos ya tuve de forma telemática, era recabar cómo se habían preparado para adaptarse a estas fases, qué necesitaban y trasladarles toda la información que les puede venir bien en estos momentos, como ayudas procedentes de la Junta de Andalucía”. Así, el primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio ha hecho referencia al sello denominado ‘Andalucía Segura’, con el que los establecimientos podrán garantizar que cumplen con los requisitos sanitarios contra la COVID-19. Además, van a contar con guías de recomendaciones para el sector en todos los ámbitos, desde hoteles a campings, albergues, senderos o empresas de turismo activo. Por otro lado, García Egea también ha reseñado el decreto-ley de calificación hotelera, que permitirá más competitividad. “Queremos que sepan que en el Ayuntamiento cuentan con todo el respaldo y que tienen a una persona a su disposición, que se encargará de facilitarles información, resolver dudas o ayudarles con la tramitación que requieran para ayudas o subvenciones”, ha subrayado.

INICIATIVAS

Otro de los aspectos que ha destacado es la petición que van a formular a la empresa concesionaria para agilizar la instalación de fibra óptica a telefónica, “ya que muchos alojamientos rurales están en ubicaciones diseminadas del término municipal”, ha aclarado. “Es necesario dotar más espacios públicos de WIFI gratuita. Esto siempre beneficia a nuestros vecinos y resulta un atractivo para el visitante que venga, ya que les facilitamos su estancia en el municipio”. Así ha recordado la APP sobre Turismo desarrollada por el Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Administración Digital, “en la que encuentran toda la información necesaria para disfrutar de Vélez Rubio”. Una iniciativa a la que se suma los ‘roll-up’ que han elaborado para presentar los alojamientos turísticos del municipio o la promoción a través de redes sociales, como en Facebook, de estos espacios. “Hemos activado una página en esta red social, Alojamientos Rurales de Vélez Rubio, que en apenas 10 días ya acumula más de 1.000 seguidores”.  “Necesitamos impulsar, ahora más que nunca, nuestra capacidad turística y, sobre todo, ofrecer garantía. Seguiremos difundiendo los atractivos de Vélez Rubio, ya que es una forma de generar riqueza también”.

Para el primer teniente de Alcaldía de este municipio y miembro “es crucial impulsar la Mancomunidad de los Municipios de Los Vélez como eje vertebrador de un plan estratégico para el desarrollo turísticode la comarca. Tenemos un gran potencial y debemos cohesionar fuerzas para lograr que nuestra comarca reactive su economía, genere empleo y asiente la población al territorio”, ha aseverado.

Vélez Rubio entrega kit higiénico y un protocolo de actuación a alojamientos turísticos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad