martes 15/6/21

Veinticinco familias del Poniente almeriense reciben de la Junta 160.000 euros para mejorar sus viviendas

ALMERÍA.- Un total de 25 familias de los municipios de Felix, Vícar y Roquetas de Mar han recibido los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía que les permitirán iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina una inversión de 161.050 euros, cantidad que incluye tanto la ayuda directa a las obras como de honorarios técnicos.

Las familias que se acogen a estas ayudas cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios asociados a la redacción de los proyectos y a la dirección de obras. 

Cada una de ellas recibirá una subvención que oscila entre los 9.000 y 6.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50% del presupuesto de ejecución material de la intervención. En el caso de propietarios mayores de 65 años, el importe de la ayuda puede alcanzar hasta los 12.600 euros.  

En Felix, son 13 las familias que han recibido 80.400 euros en ayudas para rehabilitar sus viviendas, mientras que en Roquetas son 8 las personas que podrán iniciar las obras gracias a un respaldo económico de la Consejería de Fomento y Vivienda de 53.650 euros. En Vícar, cuatro familias podrán desarrollar las mejoras en sus viviendas con una subvención de 27.000 euros.

Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que incluye una serie de obras en el interior de las viviendas. Entre los trabajos a llevar a cabo se encuentran el refuerzo de la estructura, la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.  

Veinticinco familias del Poniente almeriense reciben de la Junta 160.000 euros para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad