sábado 23/10/21

Vecinos de Aguadulce celebran su I Ruta Cicloturística con la que reivindican unos mejores carriles bici

Imagen de la I Ruta Cicloturística de Aguadulce

ROQUETAS DE MAR.- Las Asociaciones Vecinales “La Gloria” y “La Paz” de Aguadulce han realizado su I Ruta Cicloturística que además de servir como jornada de convivencia y deportiva ha sido el marco de reivindicación de unos mejores carriles bici ya que los existentes "se pierden al llegar a las rotondas, invaden aceras, son estrechísimos", denuncian.

Nota de prensa

Ayer domingo día 21 de mayo las dos Asociaciones Vecinales “La Gloria” y “La Paz” de Aguadulce realizaron LA Iª RUTA CICLOTURÍSTICA CONJUNTA que organizamos.

Se inscribieron un total de 120 personas que disfrutaron de una agradable jornada lúdico/deportiva. Queremos señalar que fue una especial jornada de convivencia/deportiva en la que [email protected], madres, padres, amigos, familiares y [email protected] pedalearon durante una hora para, de forma tranquila, recorrer los 4 km. de la Ruta.

Queremos agradecer las inestimables aportaciones (económicas y en regalos) de los comerciantes del pueblo de Aguadulce. Para poder poner en marcha una Ruta de estas características es necesario contar con cerca de 500 € que harán frente al pago del Seguro de Responsabilidad Civil, la contratación de una ambulancia, cartelería, dorsales, refrescos, agua y fichas de acreditaciones.

Desde la AA.VV. “La Paz” de Aguadulce somos conscientes de que todo tiene que estar asegurado y controlado, pero el Ayuntamiento de Roquetas tiene que poner menos trabas y  bastante más de su parte para que las AA.VV. podamos organizar actividades deportivas, culturales, medioambientales…. que nos demandan los vecinos y que no nos plantea el ayuntamiento roquetero.

Además de la colaboración del comercio local, tenemos que valorar y agradecer la labor que la policía local y protección civil llevaron a cabo para velar por  la seguridad y control de todos los ciclistas y organizadores de este evento lúdico/deportivo.

Durante el sorteo de regalos, “invitamos” a todos los participantes a que se extienda la utilización de la bici como medio para realizar deporte, para conseguir mejorar nuestra salud y utilizar nuestro tiempo libre con actividades saludables.

Reivindicamos, también; que se dote a nuestro pueblo de unos adecuados carriles bicis, con las protecciones obligatorias para que no se repitan los tristes accidentes que habitualmente conocemos.

En Roquetas, los responsables municipales nos han “pintado” unos carriles bici que se pierden al llegar a las rotondas, que invaden aceras, que son estrechísimos,   inexistentes si queremos regresar o que no favorecen guardar una mínima distancia de seguridad con los vehículos.

¡¡Es imprescidible que unos adecuados carriles-bici se construyan YA!!.

Nuestros [email protected] irían a los institutos en bici (evitaríamos los atascos matutinos de decenas de coches frente a los IES), se reduciría la utilización del coche constantemente, facilitaríamos la práctica deportiva y la vida sana…… Unos carriles bici adecuados son una garantía para conseguir mejorar nuestra calidad de vida.

Vecinos de Aguadulce celebran su I Ruta Cicloturística con la que reivindican unos...
Comentarios