martes 30/11/21

Vargas: “Santa María del Águila debe contar con renovación de equipamientos públicos y más espacios culturales”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido plantea dinamizar el núcleo más poblado del municipio con actuaciones para 2020
Concejales de Cs en El Ejido
Concejales de Cs en El Ejido

EL EJIDO.- “Santa María del Águila debe contar con renovación de equipamientos públicos y más espacios culturales”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, con el objetivo de trasladar las reivindicaciones que los propios vecinos de este núcleo urbano les han trasladado en las diversas visitas que han realizado para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los ciudadanos. 

De esta manera, la formación liberal ha incluido en un documento, que han remitido al portavoz del equipo de Gobierno, las cuestiones que consideran necesarias para Santa María del Águila y para que este grupo municipal dé su apoyo a los presupuestos de 2020. “Vamos a proponer actuaciones realistas, ejecutables y económicamente viables”, ha asegurado Vargas. El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense ha dejado claro que “desde nuestro grupo municipal entendemos que nuestra actuación como oposición debe ir en esta línea, es decir, aportar propuestas pertinentes para nuestros vecinos y no confrontar por confrontar. Si el alcalde quiere consenso, tendrá que aceptar incorporar las partidas con color naranja”. 

El edil de Cs ha aclarado que, en Santa María del Águila, además de la falta de mantenimiento y presencia policial, “un problema endémico en todo el término municipal”, se ha detectado “una falta de renovación de ciertos equipamientos públicos y la ausencia de espacios culturales”. Para este grupo municipal, urge la renovación del pavimento, adaptación de zonas de juego y mobiliario en el Parque de Santa María del Águila, incluyendo la incorporación de nueva luminaria LED. “Santa María del Águila es uno de los núcleos más poblados del municipio y requiere de una atención que no se ve reflejada en sus calles y espacios públicos”, ha detallado Vargas. 

Espacio para Exposiciones y Sala Museística

Desde Ciudadanos El Ejido, han propuesto al alcalde, Francisco Góngora, la recuperación de la caseta de los Peones Camineros que hay en la N-340, en dirección al polígono industrial La Redonda, con el fin de tramitar la oportuna cesión o concesión a la Administración titular del inmueble y recuperar esta edificación y el entorno que rodea a la misma, así como, destinarla a uso de Sala Museística, Espacio de Exposiciones, charlas o actividades similares. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en este Ayuntamiento ha recordado que “es la única caseta de este tipo que tenemos en el municipio y forma parte de la historia más reciente de la localidad, por tanto, es un deber recuperarla y darle vida”. Una afirmación que ha argumentado con alusiones a la restauración que se ha realizado en este tipo de edificios en otras localidades y que conforman una aportación enriquecedora tanto al patrimonio histórico de un pueblo como a la ratio de equipamientos disponibles para los vecinos.

Vargas: “Santa María del Águila debe contar con renovación de equipamientos públicos y...
Comentarios