viernes. 29.03.2024

Cecilio Vargas, en un parque en Pampanico

EL EJIDO.- “El equipo de Gobierno se ha despreocupado totalmente de Pampanico”. Así lo ha asegurado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, tras visitar este núcleo urbano junto a la concejala María Herminia Padial, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los vecinos de esta zona. Quejas que han enfocado, sobre todo, a la limpieza y al mantenimiento. 

En este sentido, han comenzado visitando el parque infantil, para el que Ciudadanos ha incluido en sus propuestas la remodelación y adaptación, una iniciativa esencial para respaldar los presupuestos municipales de 2020. “Es un parque de otra época, no cumple con la actual normativa”, ha detallado Vargas. En esta línea, ha subrayado que “está cubierto de piedras pequeñas, ‘chinorros’ que, además de ser peligroso si algún niño se cae de algún columpio, impide que los padres puedan acceder a esta zona con un carro de bebé”. Para el portavoz de este grupo municipal, “deberían instalarse baldosas de caucho”. Por otra parte, ha denunciado que “al parque le falta iluminación, ya que las farolas se han fundido y no las han cambiado”. Igualmente, “hay una gran necesidad de papeleras en la zona”.

Junto a ello, los vecinos se han quejado de “la dejadez persistente, una actitud que queda patente con la marquesina del autobús, que se rompió hace ya un tiempo y continúa rota”. En esa misma zona, está situado el callejón Isla Cabrera, “que se trata de un tramo peatonal en el que aparcan los coches que no están autorizados impidiendo el acceso a los vecinos”, ha señalado. 

Igualmente, el portavoz y la concejala de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido han mantenido un encuentro con Antonio Gómez, presidente de la Asociación por los Derechos y la Unión de la Comunidad Gitana, y han visitado juntos el barrio conocido como las 100 viviendas. Una zona que “necesita un Plan de Actuación Integral”. Esta zona, requiere de labores de mantenimiento y de limpieza de forma urgente, pero también una intervención social, pedagógica y de concienciación, y la aplicación de las ordenanzas municipales, “porque no se puede permitir que haya tantas cantidades de basura acumulada, ya que los solares se han convertido en auténticos vertederos”, ha denunciado Vargas. 

“Es una situación muy desagradable para los vecinos, que llevan mucho tiempo esperando respuestas”. Igualmente, los representantes del partido liberal se han hecho eco de la petición de un paso peatonal que una la calle Aimún y el Camino del Ayudante. Además, han solicitado que “pinten un bordillo para que se regule el tráfico en esa zona y no haya problemas”. También han trasladado la necesidad de instalar unos resaltos en la calle Río Segura, ya que, según explica el portavoz de Cs en el Consistorio ejidense, “es una zona que está muy cerca del colegio, todas las mañanas pasan niños y los coches pasan muy rápido. Con la instalación de resaltos, los vehículos regularían la velocidad. Estamos hablando de la seguridad”.

Vargas (Cs): “El equipo de Gobierno se ha despreocupado totalmente de Pampanico”