martes 19/10/21

UPyD pide al PP que expulse de militancia al alcalde de El Ejido Francisco Góngora

Matías Campillo

EL EJIDO.- La juez que instruye un supuesto pelotazo urbanístico cometido por Francisco Góngora junto con su padre, un hermano y un cuarto socio, ha acordado la apertura de juicio oral. El alcalde de El Ejido está acusado de delito fiscal y falsedad documental, por los que la fiscalía pide, entre otras cosas, una multa cercana a 1.200.000 euros.


Unión, Progreso y Democracia se hacía eco de la noticia a raíz de las noticias publicadas en la tarde de ayer, por lo que reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y vuelve a pedir la dimisión Francisco Góngora al frente del Ayuntamiento de El Ejido. El portavoz de UPyD en El Ejido, Matías Campillo, considera que “el actual alcalde no puede seguir representando a los ejidenses ni un minuto más, siendo lo más beneficioso para todos que deje el cargo mientras no se resuelvan los delitos que se le imputan”.


El pasado mes de febrero el diputado popular Rafael Hernando esquivaba una pregunta incómoda sobre la corrupción de su partido con la famosa frase: “soy afiliado por Almería”. Afortunadamente, en la provincia a la que representa van avanzando las investigaciones contra miembros de su partido, por lo que desde la formación magenta espera que el Partido Popular suspenda de militancia al alcalde ejidense.


El portavoz de UPyD El Ejido confía en que Francisco Góngora no vuelva a entrar al juzgado por la puerta de atrás en su próxima citación y colabore con la justicia para poner fin lo antes posible a este episodio tan lamentable para la imagen de El Ejido.

UPyD pide al PP que expulse de militancia al alcalde de El Ejido Francisco Góngora
Comentarios