viernes. 07.10.2022

EL EJIDO.- El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha registrado un escrito dirigido a Servicios Sociales en el que pide información sobre la puesta en marcha de un protocolo destinado a atender a las personas más vulnerables a las bajas temperaturas. En palabras del edil, Desiderio Enciso, “queremos saber de qué forma se está encargando Servicios Sociales de atender a las personas que duermen en la calle estos días que son los más fríos del invierno“. Al hilo de esto, el portavoz argumenta que “suponemos que desde el área de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un protocolo de actuación. No entederíamos que no fuera así“. No obstante, para aclarar las dudas, “le hemos preguntado directamente, y por escrito, a la concejalía de Servicios Sociales para que nos informen“.

En esta línea, Desiderio Enciso explicaba que “estamos atravesando los días más fríos del invierno, no solo de este año, sino de los úlitmos años. En esta semana hemos experimentado una bajada de hasta 8 grados en las temperaturas y está previsto que sigan bajando durante este fin de semana“. A lo que añadía que “desgraciadamente, hay mucha gente que no tiene un hogar y que duerme en la calle, en cajeros automáticos o en portales. Una situación inhumana  y más con este frio“. Por este motivo, desde UPyD entienden que “aunque en el municipio no tengamos albergues destinados a dar cobijo a las personas que están en la calle, desde el Ayuntamiento habrán habilitado algún lugar para que no duerman a la intemperie y que pasen esta época de la mejor forma posible“.

Por todo esto, desde UPyD esperan que “la respuesta llegue lo antes posible y desde Servicios Sociales se detalle cuál ha sido su actuación“. 

UPyD El Ejido pide información a Servicios Sociales sobre el protocolo de actuación con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad