viernes 21/1/22

Desiderio Enciso

EL EJIDO.- El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha exigido la dimisión de Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, después de haber conocido que “próximamente se abrirá el juicio oral en el que el regidor ejidense será juzgado por varios delitos”. En este sentido, el portavoz de UPyD El Ejido ha solicitado “el cese inmediato del cargo de alcalde”. Y lo ha hecho por “el bien de los intereses municipales. El pueblo de El Ejido no se merece otra vez estar en el candelero público por tener, nuevamente, a otro alcalde imputado”. 

 En este sentido, Desiderio Enciso explica que “hemos tenido conocimiento de este tema a través del grupo socialista, quien nos ha informado de que el Juzgado encargado de instruir las denuncias ha concluido la fase de investigación y considera que hay indicios suficientes como para pasar a la siguiente fase, en la que será juzgado por haber  cometido, presuntamente, delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública”. En esta línea, el concejal insta al resto de grupos políticos a “reunirnos y pedir un pleno de urgencia para solicitar el cese del alcalde”.

Igualmente, recuerda que “estos casos no deberían permitirse en las instituciones y, a pesar de la presunción de inocencia, debería de ser su partido el que tomara cartas en el asunto y le pidiera que dejara el cargo hasta que la situación se aclare”. Asimismo, para el edil de UPyD, “nuestro municipio ya ha sufrido bastante por temas de supuesta corrupción política y lo que menos se merecen los ciudadanos de El Ejido es ver como otro alcalde se sienta en un banquillo a rendir cuentas ante la ley”. Por tanto, advierte que “esto no debemos consentirlo, ni nosotros; la oposición, ni los miembros de su propio partido político”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido exigen a Francisco Góngora que “dimita de su cargo y deje que gobierne alguien que no esté bajo la sospecha de ley”

UPyD El Ejido pide el cese del alcalde 'por el bien de los intereses municipales'
Comentarios