martes 30/11/21

Desiderio Enciso

EL EJIDO.- El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, vuelve a dirigirse a la cúpula del Partido Popular en Almería y en Andalucía para exigir, nuevamente, “que tomen cartas en el asunto y aparten a Francisco Góngora del cargo de alcalde de El Ejido”. Y lo ha hecho, después de conocer, mediante un comunicado de la agencia de noticias, Europapress, que el fiscal pide cuatro años de cárcel y una fianza de 1,2 millones de euros al actual alcalde de El Ejido. Un motivo por el que el concejal de UPyD El Ejido explicaba que “esto ya ha llegado a un punto de no retorno. No podemos permitir que Francisco Góngora siga ocupando el sillón de alcalde con todo lo que está pasando”. Asimismo, recordaba que “cuando conocimos, hace cuatro años, su supuesta implicación en este caso, ya le pedimos su dimisión”, a lo que añadía que “lo que no puede ser es que se siga ensuciando el nombre de El Ejido de esta forma. Los ejidenses no se lo merecen”.

Al hilo de esto, argumenta que “ya solo nos queda dirigirnos al PP regional y exigirles que aparten a Francisco Góngora de su cargo. Es indignante que los ciudadanos tengamos que encontrarnos todos los días con casos de supuesta corrupción política en el seno del PP y que El Ejido también aparezca en las noticias por ese tema, en esta ocasión por presunto fraude a la Hacienda Pública”. 

Unos hechos que, Desiderio Enciso, define como “vergonzosos” e insiste en que “no entiendo como al PP no le da vergüenza seguir de brazos cruzados ante casos como estos. Deberían de tener un mínimo respeto a los ciudadanos e intentar actuar de forma honesta y transparente. Todo lo contrario de lo que lo están haciendo”.

Por otra parte, el edil de UPyD El Ejido reitera que “desde nuestra posición defendemos la presunción de inocencia pero, ya no podemos aguantar más, miramos por nuestros vecinos y por nuestro municipio y nos parece lamentable que llegados a este punto, el alcalde siga mirando más por su sillón que por los intereses de los ejidenses”. Igualmente, recuerda que “ya lo dijimos hace unos meses que debería de ser él quien diera el paso de apartarse, temporalmente, de su cargo y solucionar sus problemas con la justicia y no permitir que El Ejido esté día sí y día también en el candelero público por un tema como éste”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido le exigen “al PP regional que cese a Francisco Góngora”, a la vez que piden a sus compañeros de corporación que “si a alguno le importa El Ejido, no sean cómplices de esta situación y  hagan lo posible para que El Ejido tenga un alcalde que no esté bajo la sospecha de la justicia”. 

UPyD El Ejido exige a la dirección regional del PP que 'aparte a Francisco Góngora del...
Comentarios