miércoles 8/12/21

Francisco Góngora

EL EJIDO.-  El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, pide a la dirección del Partido Popular en Almería que se pronuncie sobre el procesamiento del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. En este sentido, el concejal de Unión, Progreso y Democracia, pide que “desde la dirección del Partido Popular cumplan con lo que predican y que obliguen al regidor ejidense a dejar su puesto, hasta que se solucione su situación”.

Y es que, tal y como explica el edil de UPyD, “no puede ser que otra vez seamos portada en todos los medios de comunicación y que el nombre de El Ejido vuelva a salir a nivel nacional en los medios, por una supuesta trama de corrupción“. Un motivo por el que Desiderio Enciso, que ya exigió la dimisión del alcalde en su momento, ahora va un paso más y pide explicaciones a la cúpula del PP y les exige que “tomen cartas en el asunto y hagan algo”. Además, admite que “lo que no puede ser es que se queden de brazos cruzados viendo como un nuevo caso de supuesta corrupción salpica a su partido y no hagan nada”. Igualmente, les pide que “sean coherentes con lo que predican y si en unos lugares con esta misma situación piden la cabeza del ‘procesado’ por ser de otro partido contrario, ahora hagan lo mismo, aunque sea de su propio partido”.

Desde UPyD El Ejido admiten, nuevamente, que “defendemos la presunción de inocencia, pero a la vez, miramos por nuestro municipio y es vergonzoso que el alcalde, llegados a este punto, mire más por sus intereses que por los de nuestro pueblo. Debería de apartarse, temporalmente, y solucionar su situación, pero no dejarnos más en evidencia como está haciendo, ya que los titulares de prensa no hablan de Francisco Góngora, sino del alcalde de El Ejido”. Por lo que “es nuestro pueblo el que, de nuevo, está en el candelero público”.

Así las cosas, Desiderio Enciso lamenta que “en el seno del Partido Popular no se haga nada de nada y como consecuencia tengamos que ver a otro alcalde sentado en el banquillo resolviendo sus asuntos con la justicia”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido hacen un llamamiento a la “coherencia y a la integridad” y le piden al PP que “mire más allá de sus siglas políticas, y que actúen en base a la honestidad y a la honradez de la que tanto presumen, pero que tan poco ponen en práctica”.

UPyD El Ejido exige a la dirección provincial del PP que aparte a Francisco Góngora del...
Comentarios