miércoles 8/12/21

Los concejales de la oposición en El Ejido, fuera del pleno

EL EJIDO.- El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, al igual que el resto de grupos políticos, ha abandonado el salón de plenos nada más comenzar la sesión ordinaria. Y lo ha hecho porque “nos parece una falta de respeto para los ciudadanos de El Ejido que el alcalde, que actualmente se encuentra procesado por la justicia, presida una sesión plenaria de estas características”. En este sentido, el edil de UPyD El Ejido argumentaba que “como ejidense siento vergüenza de que mi pueblo, El Ejido, un municipio trabajador, humilde y honrado esté en prensa nacional por tener un alcalde investigado por la justicia”. A lo que añadía que “el primer edil se escuda en que son temas de su gestión privada, pero está procesado por delitos, presuntamente, contra la Hacienda Pública. No creemos que un alcalde, que es el máximo responsable de gestionar los presupuestos municipales, deba de estar bajo la sospecha de la justicia por temas como ese”.

Por este motivo, el portavoz de UPyD El Ejido ha vuelto a hacer un llamamiento a los dirigentes del PP provincial para que “aparten de inmediato a Francisco Góngora por el bien de El Ejido”. Al hilo de esto, advertía que “hoy la oposición hemos dicho basta. Le pedimos su dimisión inmediata y no queremos sus explicaciones porque las explicaciones las tendrá que dar en los juzgados”. Un motivo por el que añadía que “no podemos estar en un pleno donde su presidente está procesado por la justicia. Nos parece una falta de respeto a todos los vecinos y vecinas de El Ejido y, desde luego, que nosotros no vamos a ser cómplices de esta situación”.

Estos motivos son los que han llevado hoy a todos los miembros de la oposición a abandonar el salón de plenos, justo al inicio de una sesión en la que se han tratado los presupuestos de 2017. Sin duda, uno de los puntos más importantes de todo el curso político y del que Desiderio Enciso explicaba que “con su mayoría absoluta hacen lo que quieren”. Sin embargo, “en esta ocasión, hubiéramos vuelvo a votar en contra de unas cuentas que vienen dictadas de Madrid. Otro año más nos presentan unos presupuestos continuistas e intervenidos”. Igualmente, el portavoz de UPyD El Ejido destacaba que “lo único bueno que tiene el presupuesto de este año es que aumenta un poco la inversión, aunque eso no es difícil porque en los últimos años no se ha hecho nada en este capítulo”. No obstante, y a pesar de eso, “desde UPyD El Ejido hubiéramos votado en contra del presupuesto, como hemos hecho en los últimos años, porque nos parece que no se acercan a la realidad”.

Así las cosas, el portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, ha reiterado al alcalde su petición de dimisión, y tal y como ha hecho público, “lo voy a seguir pidiendo siempre que esté en mi mano porque no creo que El Ejido merezca pasar por esta situación, otra vez”. Igualmente, la oposición en bloque ha expresado su voluntad de seguir actuando en la misma línea para hacer más presión. La próxima acción, tal y como han adelantado, será la convocatoria de un pleno de urgencia monográfico sobre este asunto.

UPyD El Ejido abandona el pleno en señal de protesta y sentencia que “hoy la oposición...
Comentarios