martes 13/4/21

Una charla profundizará en el contenido de la 'Ordenanza de invernaderos y su entorno' en El Ejido

Reunión para abordar esta ordenanza

EL EJIDO.- La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado, dentro de su Programa Formativo 2017-18, una charla dirigida a difundir y dar a conocer el contenido de la nueva 'Ordenanza de invernaderos y su entorno', ya que se trata de un documento pionero que vendrá a mejorar la imagen del campo y hacer el sector agrícola aún más competitivo.

Ésta tendrá  lugar el 29 de enero, a partir de las ocho de la tarde, en la Sala B del Auditorio. Impartida por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, ofrecerá los aspectos más importantes de este relevante documento municipal que cuya elaboración ha contado, también, con el consenso del sector y adaptado a la normativa vigente.

A lo largo de la charla se dará cuenta de los importantes aspectos que recoge este documento para garantizar la sostenibilidad del campo como es la gestión de los restos vegetales, la disciplina en torno a este tipo de suelo, las medidas cautelares de paralización de construcción de invernaderos o los sistemas de recogida de pluviales.

En esta línea, cabe recordar que el equipo de gobierno lleva años trabajando y analizando cada uno de los puntos de esta ordenanza para configurar finalmente una normativa que responde a la inquietud local de ofrecer la mejor imagen de nuestro campo y de su principal pilar económico, la agricultura.

Recordar que con el Programa Formativo, que arrancó en octubre y se hará extensivo hasta el próximo mes de junio, se busca la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio, al tiempo que ofrecerles alternativas formativas prácticas y útiles, de carácter gratuito, que contribuyan a ampliar conocimientos en determinadas materias. Es por ello que se trata de una importante herramienta no sólo para el rico tejido asociativo sino también para la generalidad de la ciudadanía.

Las próximas acciones formativas serán las relacionadas con la 'Promociona tu asociación a través de Internet: Marketing digital' para el 12 de febrero; 'Crowdfunding: Nuevas fuentes de financiación para tu asociación', el día 26 de ese mismo mes.

Recordar que las inscripciones son totalmente gratuitas y el número de plazas, limitado; por lo que los interesados deberán de darse prisa para formalizar su reserva a través del número de teléfono 950-541026 o mediante el correo [email protected]

 

Una charla profundizará en el contenido de la 'Ordenanza de invernaderos y su entorno'...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad