jueves 21/10/21

Un verano más los mosquitos no serán un problema en Pulpí

Helicóptero de fumigación

PULPÍ.- El helicóptero de fumigación y el tratamiento directamente en suelo, en Pulpí, sus Pedanías y las playas de San Juan de los Terreros, volverán un año más a impedir que estos molestos insectos hagan acto de presencia durante la temporada estival, debido a la campaña de desinsectación que desde las Áreas de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, se está realizando.

En la mañana de hoy, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado del Concejal Delegado de Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, han visitado San Juan de los Terreros donde se encontraba un helicóptero propio para realizar aplicaciones biológico-aéreas en tratamientos de ULV, MLV y ALV., con el fin de continuar con el tratamiento, que durante todo el año, la empresa Lokimica realiza para la desinsectación.

Los insecticidas fabricados por Lokimica presentan muy baja toxicidad, siendo productos únicos en el mercado, que no comercializa, por lo que permite realizar tratamientos altamente eficaces como el menor riesgo posible, tanto en ambientes interiores, como en exteriores y redes de alcantarillado.

Control de Mosquitos en pequeñas y grandes extensiones, cartografiado de focos empleando tecnología GIS, y lucha biológica con depredadores naturales autóctonos.

Esta empresa ha sido la elegida, un año más, por el Ayuntamiento de Pulpí, para ser la encargada de la Campaña de Desinfección, Desinsectación y Desratización, que ha sido desarrollada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí.

Durante la realización de esta campaña, cualquier vecino de la localidad que hayan advertido la presencia de cucarachas, roedores u otros insectos, pudieron comunicarlo al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, en el teléfono 950 46 40 01, donde se tomó nota de su incidencia y la empresa actuó en el lugar indicado y realizar los trabajos necesarios para terminar con el problema.

Un verano más los mosquitos no serán un problema en Pulpí
Comentarios