lunes 25/10/21

Un total de 2.100 nuevas señales verticales se instalan en la Red Provincial de Carreteras



Un total de 2.100 nuevas señales verticales se están instalando en los 1.200 kilómetros de carreteras interurbanas de la Red Viaria Provincial. Se trata de una actuación destinada a mejorar la seguridad vial, que se enmarca dentro del plan especial de mantenimiento de las carreteras provinciales de la Diputación de Almería para este año.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha señalado, a través de un comunicado, que la Diputación de Almería invertirá una partida de 80.000 euros para la sustitución de la señalización que se encuentra deteriorada y la instalación de señales en puntos en los que no había ninguna.

Esta inversión se enmarca dentro de los 6,2 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el área de Fomento para la mejora de las carreteras provinciales a lo largo del año. Una cuantía que corresponde a la suma de los montantes del Plan de Inversiones y el Plan de Conservación y Señalización 2018, además de los trabajos con personal y maquinaria propia y las gestiones internas que se realizan de manera constante.

Al hilo de la mejora de la señalización vial, la Diputación de Almería también ha licitado un contrato que lleva aparejada la adquisición de "hitos, cartelería y biondas" para la mejora del balizamiento y la accesibilidad en las carreteras provinciales.

Liria ha apuntado que el Plan de Conservación y Señalización de Carreteras de la Diputación va a sumar este año una inversión de 1.250.000, de los cuales, 800.000 se destinarán a labores de conservación, y 350.000 euros a señalización. El responsable de Fomento ha adelantado que las brigadas de carreteras están formadas por 51 trabajadores y más de 30 vehículos y máquinas repartidos entre el norte y el sur de la provincia.


--EUROPA PRESS--

Un total de 2.100 nuevas señales verticales se instalan en la Red Provincial de Carreteras
Comentarios