sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Unión General de Trabajadores ha denunciado la "desorganización y falta de personal" con la que Aqualia atiende la zona del Bajo Andarax. Según explica el sindicato, se están dando casos en los que trabajadores realizan el servicio durante 42 horas semanales de forma continua, sin descanso.

Nota de prensa

Actualmente la empresa cuenta con la mitad de la plantilla de fontaneros para atender a los 8 pueblos de la Mancomunidad, en una época en la que hay un aumento considerable de la población, que normalmente es de entre 50 y 55 mil abonados, y de incidencias a solucionar.

Esto provoca que algunos trabajadores tengan que atender el servicio durante 42 horas semanales de forma continua, sin descanso, lo que obliga a doblar turnos continuamente, trabajar en sus días de descanso, etc...

Todo esto, está afectando a la salud de los trabajadores de manera considerable, añadiendo además en esta época, las altas temperaturas que padecemos.

Es penoso, que una empresa que dice apostar por la salud de sus trabajadores, según Aqualia, no ponga los medios necesarios para evitar esta situación, que no es otra que contratar el personal necesario para evitar las situaciones antes mencionadas.

Está bien que una empresa tenga beneficios, que los tiene, y nos alegramos por ello, pero lo que es lamentable, es que anteponga obtener más beneficios por encima de la salud de sus trabajadores.

UGT denuncia "desorganización y falta de personal" en Aqualia Bajo Andarax
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad