sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería critica la decisión de la dirección de Urbaser Roquetas de obrar disciplinariamente e imponer una sanción de empleo y sueldo a uno de sus trabajadores.

La Federación duda de la legalidad de sanción dado que “los hechos se produjeron en agosto del año pasado, y está prescrita según el Convenio Colectivo, al haber transcurrido más de 6 meses desde que se produjeron los hechos”. Para la FSP UGT Almería, “esta forma de actuar, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, nos hacen pensar que esta acción viene provocada por las presiones que está ejerciendo el Presidente del Comité de empresa”.

En este sentido, desde la Federación recuerdan que “los representantes sindicales de CSIF en la empresa Urbaser Roquetas se han negado a mantener reuniones con la empresa para tratar temas relacionados con los actuales incumplimientos del Convenio si asistía este representante de UGT”.

“Los argumentos esgrimidos por el Presidente del Comité, carecen de fundamento, han acosado a este trabajador y representante de UGT, además nos consta que ha pedido reiteradamente que la empresa tome medidas contra él, solicitando su despido, y por lo que vemos ya han obtenido lo que querían” ha criticado la FSP UGT Almería.

Nuevamente, la Federación afirma que “carece de toda lógica la actitud de estos miembros de CSIF”, ya que entienden que “lo realmente importante es negociar con la empresa los actuales incumplimientos de convenio que están afectando a los 180 trabajadores de esta empresa”.

Finalmente, para la Federación de Servicios Públicos “anteponer cuestiones personales a la defensa de los intereses de los trabajadores a los que representan carece de cualquier sentido”, solicitando que la empresa “actúe con total libertad y no se deje manipular por las presiones o intereses de otras partes”.

UGT Almería critica las medidas disciplinarias de Urbaser Roquetas con uno de sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad