viernes 20/5/22

EL EJIDO.- El sindicato UGT ha denunciado la situación que los trabajadores del Ayuntamiento de El Ejido están sufriendo al ver reducido su sueldo cuando se encuentran en baja laboral ya sea por una intervención quirúrgica o por una cuarentena de Covid. Asegura que el alcalde, Francisco Góngora y su equipo de gobierno se "saltan normativas" que merman las nóminas de los trabajadores del Consistorio.

Nota de prensa

El Alcalde de El Ejido, Paco Góngora, en unión de su equipo de gobierno continúa saltándose normativas para que mes a mes trabajadores del Ayuntamiento de El Ejido vean mermadas sus nóminas.

Desde hace un par de años, el Alcalde de este municipio, inicio de forma unilateral la detracción en nómina a aquellos trabajadores que por cualquier motivo causaran baja laboral, llegando hasta tal punto que hemos encontrado personal que ha permutado vacaciones para someterse a operaciones quirúrgicas, Policías Locales que han visto reducida su nómina tras causar baja por lesionarse en una detención policial e incluso Policías lesionados prestando servicio en la vía pública.

Los trabajadores de este Ayuntamiento se encuentran angustiados al ver cómo tras someterse a intervenciones quirúrgicas, pasar la cuarentena COVID o incluso someterse a prácticas neoplásicas o cancerígenas y sufrir todos los reveses e inconvenientes de esta situación ven como mes a mes su sueldo se ve reducido.

Según Real Decreto, el Ayuntamiento de El Ejido debería haber acordado las cantidades a detraer por incapacidad temporal (sea el tipo que sea) previa negociación colectiva, algo que el Sr. Paco Góngora y el Concejal de Personal se han pasado por el forro de los pantalones.

UGT Servicios Públicos Almería, registró en enero de 2021 una propuesta para intentar llegar a acuerdo y tras varias mesas de negociación el equipo de Gobierno continúa haciendo oídos sordos; si bien continuamos con la esperanza de que acepten la propuesta dada e incluso se alcance la devolución de lo detraído de forma unilateral.

UGT acusa al alcalde de El Ejido de "saltarse normativas" que merman las nóminas de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad