viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, se ha reunido hoy con el alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, para abordar la digitalización de sus recursos turísticos mediante un proyecto de realidad aumentada al que la consejería que dirige Juan Marín ha destinado una ayuda de 18.000 euros en el marco de la línea destinada a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

García Egea ha destacado la apuesta de Sorbas en el desarrollo de nuevas estrategias turísticas, entre las que se sitúa esta línea para “revalorizar” mediante el uso de realidad virtual, imágenes y vídeos todos sus elementos patrimoniales. “Sorbas un ejemplo de trabajo y de desarrollo turístico de pueblos de interior de la provincia”, ha estimado el delegado tras la reunión con el primer edil, en la que han estado acompañados por el teniente alcalde de Sorbas, Francisco José García.

En esta línea, el titular provincial de Turismo de la Junta ha señalado que “los planes de la localidad no solo están ligados a su patrimonio artístico y cultural, sino que también lo están con el natural, con sus Karst en Yesos”, que convierten al municipio en “un espacio ideal para el ‘geoturismo’ y la práctica del turismo activo a través de la espeleología”.

“Se trata de un producto que vamos a potenciar mucho desde la Consejería que dirige Juan Marín para desestacionalizar la actividad turística en la provincia”, ha avanzado el delegado, quien ha recordado la “importante tradición minera” que alberga la provincia de Almería como “gran geoparque” a la hora de promover “una práctica cada vez más demandada por los visitantes”. 

Igualmente, García Egea ha trasladado la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar el turismo sostenible. “Siempre digo que Almería tiene que ser el destino sostenible de Europa, y Sorbas puede ser un ejemplo muy importante de este concepto”, ha explicado, para quien el municipio almeriense constituye “uno de los puntos principales para este producto turístico con los Karst en Yesos y sus cuevas magníficas”, toda vez que tiene la posibilidad de “formar parte de un conjunto mayor supracomarcal de rutas geoturísticas” con las que “obtener un mayor éxito”.

Por su parte, el alcalde de Sorbas ha agradecido al delegado y a la Consejería de Turismo la ayuda recibida para materializar este proyecto, así como otras actuaciones que potencian la imagen turística de la localidad. “Nos están favoreciendo mucho las ayudas que nos está haciendo esta Delegación”, ha reconocido el primer edil, quien espera “dinamizar” la actividad del pueblo a través de este nuevo recurso digital.

La consejería de Juan Marín ha inyectado a la provincia un total de más de 700.000 euros a través de este plan de digitalización de recursos turísticos mediante una treintena de actuaciones. A nivel andaluz, la partida del último ejercicio asciende a más de 5,6 millones de los que se han nutrido 249 proyectos. 

El objetivo de esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante las nuevas tecnologías.

Turismo financia un proyecto para potenciar el patrimonio de Sorbas a través de una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad