domingo 22/5/22

ALMERÍA.- El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este miércoles Íllar y Alicún, dos pequeñas localidades de las Alpujarras almerienses, que, a través de sus atractivos paisajísticos, culturales y arquiectónicos,  contribuyen a diversificar y enriquecer la oferta de turismo de interior en la provincia de Almería.

Así, el delegado ha acudido a Íllar, donde, invitado por su alcalde, Carmelo Llobregat,  ha mantenido un encuentro para abordar diversos asuntos relativos al turismo en la localidad y algunos de los proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento para impulsar el sector turístico. “Íllar es una población que cuenta con un abanico de posibilidades para disfrutar de una escapada rural, en contacto directo con la naturaleza y lejos de las aglomeraciones”, ha destacado García Egea, quien además, junto al primer edil del municipio, ha recordado que, entre los hitos turísticos de la localidad, se encuentran la emblemática fuente y lavadero de 1871; así como la iglesia de Santa Ana, de estilo mudéjar. 

De igual manera, el responsable territorial de Turismo en Almería se ha trasladado posteriormente a Alicún. Allí, invitado por su alcalde, Antonio Navarro, ha conocido también los recursos y atractivos que atesora la localidad. En este listado, están, entre otros, la iglesia de San Sebastián o la ermita de las Ánimas Benditas, así como el calendario de celebraciones patronales en enero; y las rutas y senderos en los que el viajero puede disfrutar del valor ambiental de sus parajes rurales.

Turismo destaca los recursos paisajísticos y arquitectónicos de Íllar y Alicún
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad