lunes. 26.02.2024

ROQUETAS DE MAR.- En el pleno del Ayuntamiento de Roquetas, del pasado martes, el Partido Popular y Ciudadanos llevaron una moción conjunta en defensa de la constitución y la unidad de España, en la que Tú Decides (partido resultante de la unión de Podemos, EQUO y vecinos independientes) se abstuvo.

El electoralismo de la moción y la falta de defensa de otros derechos básicos que figuran en la Carta Magna, como son el derecho al trabajo, una vivienda digna, sanidad y educación pública y de calidad para todos, y que no se defienden con el mismo énfasis que la razón que les ha llevado a presentar esta moción, fue el motivo de la abstención de Tú Decides en la votación.

Ya en dicho pleno, su concejala, Toñi Fernández recordó la modificación de la Constitución, en el Art. 135, que se hizo en su día con “alevosía”. Esto ha supuesto poner a España en manos del BCE, o lo que es lo mismo, bajo los intereses de la banca alemana defendidos por el gobierno de ese Estado Miembro de la UE, y a partir de entonces no tener una política fiscal propia. Desde Tú Decides señalan que España ha perdido completamente la posibilidad de realizar políticas económicas, lo cual supone indirectamente la pérdida de soberanía económica.

La concejala también recordó que en efecto “todos los españoles tienen una serie de derechos, a la sanidad, a la vivienda, a la educación, a la libertad de expresión, pero que esos derechos se están luego limitando por el legislador, como por ejemplo, la Ley Mordaza”.

Toñi Fernández añadió que “ahora existen otros problemas de mayor gravedad como son los refugiados o el maltrato a la mujer o el propio acceso a los servicios básicos”.

Finalmente Tú Decides recuerda que desde que se formó esta corporación casi no se han llevado mociones a pleno, pasando con arbitrariedad por Junta de Gobierno o quedando en los cajones a la espera de ser tratadas. Parece ser que el criterio de urgencia es el interés o no del partido gobernante de cara a las próximas Elecciones Generales. “El pleno es el lugar donde se tratan los problemas y se buscan las soluciones de todos los vecinos y vecinas del municipio, no es el lugar para hacer campaña electoral” añade la edil Toñi Fernández, por las declaraciones de Eloisa Cabrera en su perfil de Facebook donde se refiere a este partido como Podemos. Lo que para Tú Decides es una forma de confundir a la gente de cara al 20D.

Tú Decides tacha de electoralista la moción en defensa de la constitución
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad