sábado. 02.03.2024

Banco de alimentos

ROQUETAS DE MAR.- El grupo municipal Tú Decides ha presentado una moción para la firma de un acuerdo entre ayuntamiento, distribuidoras de alimentación, supermercados y hosteleros en el que los alimentos que aún son aptos para consumo y descartados ya para la venta puedan repartirse entre las familias con más necesidades del municipio.

 Según datos de la E.P.A. (encuesta de población activa) a fecha septiembre de 2016, Roquetas de Mar cuenta actualmente con más de 9.000 personas en desempleo, muchas de ellas sin ningún ingreso o ayuda.

 “Son muchos los establecimientos, hoteles y supermercados en nuestro municipio que tiran a diario cantidades enormes de comida aún aptas para su consumo. Creemos de vital importancia que se llegue a un acuerdo entre las partes para el aprovechamiento de esos alimentos y así poder ayudar a familias que lo están pasando verdaderamente mal” comenta Toñi Fernández, concejala de Tú Decides en el ayuntamiento.

 Por ello solicitan al ayuntamiento que coordine las donaciones y entrega de alimentos a las organizaciones locales que prestan este servicio dando apoyo logístico, planteando a estas empresas acuerdos para estas donaciones.

Tú Decides solicita un acuerdo con hosteleros y supermercados para la donación de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad