sábado. 02.03.2024

Toñi Fernández junto a Jesús Rodríguez, de Podemos

ROQUETAS DE MAR.- La campaña de Tú Decides, partido que integra a Podemos, Equo e independientes y que consiguió un acta de concejal para Toñi Fernández el pasado 24M, fue una de las más austeras de estas elecciones. Los gastos del partido desde su fundación ascienden a 2.291,78€ en los cuales se incluye los gastos de la constitución del partido, que se vieron obligados a crear por las trabas que la ley les ponía para presentarse como agrupación de electores, “que además de ser más democrático y participativo, habría sido más barato”, explica Miguel Ruiz, miembro de Tú Decides.

Su campaña se ha basado fundamentalmente en el boca a boca y sus gastos se han centrado en cartelería, un faldón en un periódico local y dípticos para el buzoneo. Los propios candidatos y otros colaboradores se han encargado de la pegada, y posterior retirada, de los carteles, así como de la organización de todas las actividades que se han llevado a cabo.

El nuevo partido, que eligió en primarias abiertas la ciudadanía a sus candidatos, se financió únicamente con donaciones privadas y a través de bonos reintegrables, que consiste en la cooperación colectiva para conseguir recursos económicos. La candidatura ciudadana puso a la venta bonos reintegrables de 20€ que serán devueltos una vez que se cobren las subvenciones de campaña. De esta manera solo han sido financiados por la ciudanía, “mediante las microdonaciones de la gente, nos garantizamos absoluta independencia de cualquier entidad financiera o empresarial, por lo que a la hora de gobiernan no podrán venir a que les devolvamos ningún favor, pues no damos pie a que lo hagan.

Tú Decides Roquetas hace públicos los gastos de campaña
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad