sábado. 02.03.2024

ROQUETAS DE MAR.- La formación compuesta por Podemos, EQUO e independientes ha presentado una moción al pleno en la que pretenden dar voz a la demanda vecinal que hay sobre este tema desde hace tiempo.

Ya hace tiempo que se están organizando quedadas entre las personas del municipio que reclaman estos espacios, acudiendo con sus perros e incluso iniciando una recogida de firmas en la última de ellas. “Son más de mil firmas las recogidas por este colectivo y como anunciamos en campaña, cualquier organización o colectivo que demande algo y lo apoye con al menos 500 firmas, lo llevaremos a pleno y en este caso son más de mil. Aunque pueden ser más, ya que en próximo 18 de Octubre habrá una nueva quedada donde seguirán recogiendo más”, comentó Toñi Fernández concejal de la formación en el ayuntamiento.

Afirman que han presentado esta moción no solo porque se hayan recogido ese número de firmas, sino porque entienden que es algo necesario, poco costoso, que demandan un gran número de vecinas y vecinos del municipio que deben ser escuchados y además algo estipulado en la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 237 de 10/12/2003.En su Artículo 15. Zonas de esparcimiento.

“Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.” Siendo conscientes de que la junta por decreto ha prohibido el acceso a animales en temporada de baño (del 1 de al 30 de septiembre). “Decreto que no impide que el resto del año puedan tener esas zonas delimitadas y disfrutar de algún trozo de los 16km de playas que tiene Roquetas” añadió Toñi Fernández.

En cuanto a parques solicitan, al menos dos, a la distancia suficiente uno de otro para que todo el municipio pueda disfrutar de ellos sin tener que hacer grandes desplazamientos. Más grandes, mejor equipados y cuidados que el actual “pipican” realizado en el nuevo parque de las colinas de Aguadulce, el cuál es insuficiente para dicha demanda.

Tú Decides presenta una moción solicitando parques y playas para perros en Roquetas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad